Cómo hacer videollamadas grupales con WhatsApp

Te explicamos cómo hacer videollamadas grupales con tus amigos en WhatsApp.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te explicamos cómo hacer videollamadas grupales con tus amigos en WhatsApp.

Las videollamadas se han vuelto parte fundamental de la comunicación entre millones de usuarios que se han visto en la obligación de permanecer en sus casas como medida de prevención frente al temido coronavirus. Esta herramienta no solo nos está ayudando a permanecer en contacto con los nuestros sino también es parte clave para las coordinaciones entre personas con teletrabajo.

Aunque las videollamadas no son algo nuevo para las internautas, poco a poco estas se han ido implementando en aplicaciones de uso diario como lo es WhatsApp. Esta app permite a sus usuarias realizar llamadas con hasta 4 amigos en simultaneo. Y si no sabes cómo usarla, nosotras te explicamos una forma sencilla de hacerlo.

  • Lo único que necesitas es abrir tu WhatsApp en tu celular y dirigirte a la pestaña de Llamadas.
  • Luego, podrás ver es la esquina inferior izquierda un botón verde, con un teléfono y un signo de suma.
  • Al picar en él, te aparecerá la opción Nueva llamada grupal. Debes hacer tap ahí.
  • Te mandará nuevamente a tu lista de contactos, donde seleccionarás a los 3 con quienes quieres contactarte.
  • Podrás seleccionar entre una videoconferencia o llamada de audio, todo depende de ti.

Eso es todo, sencillo y rápido, pero debes recordar que al seleccionar videollamada o solo audio, no podrás cambiar la configuración de la misma luego de iniciada la charla.

También es importante señalar que si tienes un grupo de WhatsApp con cuatro o más personas, al querer hacer una videollamada con todas ellas, la aplicación te hará escoger solo a tres para iniciar una.

Ahora, si quieres añadir a alguien a una videollamada ya existente, solo tienes que presionar la pestaña de ‘añadir participante’, buscar entre tus contactos y listo.

Por otro lado, si necesitas hacer una videoconferencia para tu trabajo con más contactos, puedes utilizar aplicaciones externas como Houseparty, la cual te permite enlazar con un máximo de 8 personas. Esta herramienta es compatible con iOS y Android, y su descarga es completamente gratuita.