Día del Padre: actividades para celebrar con papá en casa

Que la cuarentena no sea impedimento para festejar con papá en su día.

Día del Padre: Ideas para celebrar con papá en casa. Foto: Pexels
Día del Padre: Ideas para celebrar con papá en casa. Foto: Pexels

Que la cuarentena no sea impedimento para festejar con papá en su día.

En una parte del mundo, principalmente Latinoamérica, celebramos el Día del Padre cada tercer domingo de junio. En este día se acostumbra a demostrarle a nuestro progenitor cuan agradecidas estamos con ellos y cuántos lo amamos, sin embargo, a raíz de la pandemia por el coronavirus, este año la celebración tendrá que ser distinta a como acostumbrábamos.

Es que la cuarenta ha cambiado nuestros planes por completo, pero eso no es impedimento para que hagamos cosas divertidas con papá en nuestras casas, por eso, el portal web Diariamente Ali, nos trae algunas ideas de cómo festejar a papá sin salir de nuestro hogar.

#1 Cocinar en familia

Que este día sea especial y en compañía de toda la familia, hacer los platillos favoritos de papá. Será una experiencia divertida y sobre todo, sabrosa.

#2 Juegos Clásicos

Porque los clásicos juegos de mesa, como ludo, monopolio, entre otros, nunca pasarán de moda, y lo mejor de todo es que son para toda la familia. Deja a papá escoger su juego favorito y a ponerle las pilas.

#3 Karaoke familia

Si tu papá tiene un cantante en su interior, es tiempo de soltar esos gallos juntos a los niños, mamá e incluso las mascotas. Deja que tu papi sea Chayanne, David Bisbal o cualquier artista que quiera, la idea es pasarla bien.

#4 Videollamada

Estar cerca de la familia en este día especial a través de una videollamada, es una parte muy emotiva del día. Coordina con tus abuelos, tíos y demás miembros una hora para hacer una videollamada grupal, y así todos puedan celebrar su día.

#5 Revisar álbumes de fotos

No hay nada más nostálgico que revisar antiguos álbumes de fotos, donde tú estabas pequeña, etc., así como recordar lo que sucedió antes o después de la instantánea.

#6 Noche de cine

Prepara una maratón con las películas favoritas de papá. Puedes acompañar el momento con canchita u otros snacks que prefieran, hazlo sentir como en el cine.

Día del Padre: actividades para celebrar con papá en casa. Foto: Diariamente Ali
Día del Padre: actividades para celebrar con papá en casa. Foto: Diariamente Ali