Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce el paso a paso para hacer un maquillaje sencillo de noche

Aprende a deslumbrar con un maquillaje sencillo para la noche.

Conoce el paso a paso para hacer un maquillaje sencillo de noche. Foto: Freepik
Conoce el paso a paso para hacer un maquillaje sencillo de noche. Foto: Freepik

Aprende a deslumbrar con un maquillaje sencillo para la noche.

El maquillaje de noche tiene su propio código. Y es que lo que a la luz del día puede verse exagerado o fuera de lugar, durante la noche resulta apropiado y favorecedor. Es aquí el momento perfecto para recurrir a los eyeliners, pestañas postizas, iluminadores, labiales rojos. Aunque todo esto no implica que no puedas lucir un maquillaje de noche sencillo y natural.

La mejor opción siempre para un maquillaje de noche sencillo y elegante son los ahumados. Dependiendo de la intensidad que prefieras y la técnica que realices, te puede quedar más marcado o no.

De esa manera, si es con lápiz te quedará más intenso y si es solo con sombra te quedará más suave. En este último caso, realizar el ahumado correctamente es más fácil, ya que con el lápiz debes tener cuidado al difuminar para no sobrepasar la ceja.

Este es el maquillaje de ojos paso a paso que te recomendamos:

  1. En primer lugar, se aplica un poco de base para fijar bien la sombra.
     
  2. A continuación, con el pincel de depositar se aplica una sombra de tono oscuro en el párpado móvil, rellenando muy bien el nacimiento de las pestañas.
     
  3. Después con el pincel de difuminar y con movimientos circulares, se difumina del exterior al interior, de manera que el color vaya degradándose. Cuando el párpado es muy graso para que dure más tiempo la sombra conviene aplicar en la mitad del párpado móvil un tono más claro que el anterior y difuminarlo hacia el exterior.
     
  4. Con el mismo pincel de difuminar, en la zona superciliar (bajo la ceja) se deposita un tono más claro a la vez que vamos difuminando, para cerrar los cortes.
     
  5. A continuación, se aplica lápiz en la línea de las pestañas, tanto superior como inferior, se difumina y matiza con una sombra del mismo color que el lápiz.
     
  6. Por último, para profundizar más la mirada, aplica abundante máscara de pestañas y marca con lápiz la línea de agua inferior y superior. También se puede dar luz en la zona del lagrimal con iluminador o sombra clara. La sombra puede ser en crema, pero este tipo de textura más difícil de difuminar y si no se extiende bien, puede dejar parches.

Para el resto del maquillaje, ya que buscamos un look sencillo y natural, te recomendamos un labial en tono neutro o rosado que compense la intensidad del ahumado, así como un colorete natural y unos toques de iluminador y contorno para marcar las facciones.