Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los beneficios de dormir del lado izquierdo

Acostarte del lado izquierdo tiene múltiples beneficios, conoce aquí cuáles son.

Conoce los beneficios de dormir del lado izquierdo. Foto: Freepik
Conoce los beneficios de dormir del lado izquierdo. Foto: Freepik

Acostarte del lado izquierdo tiene múltiples beneficios, conoce aquí cuáles son.

Si te está costando descansar al acostarte, quizás dormir del lado derecho podría ser el responsable. Y es que, de acuerdo con un video viral en TikTok, el lado en el que te acuestas influye bastante en tu descanso.

Las investigaciones muestran que es mejor para la salud digestiva dormir del lado izquierdo, pero para quienes padecen de insuficiencia cardíaca es mejor dormir del lado derecho. “Si dormimos del lado izquierdo, el estómago y sus jugos gástricos permanecen más bajos que el esófago”, lo que puede ayudar a reducir la acidez y las molestias digestivas.

Beneficios de acostarte del lado izquierdo:

Martin Seeley, experto en sueño, dice que dormir sobre el lado izquierdo puede ofrecer beneficios para la salud y el bienestar como:

  • Mejora la digestión. Dormir del lado izquierdo puede favorecer una mejor digestión, ya que permite que la gravedad facilite el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado, ayudando a una digestión adecuada y reduciendo la probabilidad de acidez estomacal.
     
  • Reducción e los ronquidos. Para las personas que roncan, dormir de ese lado puede ayudar a aliviar estos problemas, ya que mantiene abiertas las vías respiratorias y reduce la probabilidad de obstrucción, reduciendo los ronquidos y mejorando la respiración.
     
  • Mejora el drenaje linfático. Ayuda a eliminar toxinas y productos de desecho del organismo. Dormir sobre el lado izquierdo facilita el flujo adecuado del líquido linfático, lo que permite una eliminación eficaz de residuos y toxinas.
     
  • Alivio de la acidez estomacal. Esta posición ayuda a mantener el estómago más bajo que el esófago, reduciendo las posibilidades de que el ácido estomacal fluya de vuelta al esófago.
     
  • Mejora la circulación. También favorece a la circulación sanguínea, sobre todo en órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado. Permite un mejor flujo sanguíneo y reduce la presión sobre estos órganos, lo que puede beneficiar a la salud cardiovascular en general.
TAGS: dormir bien