Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los beneficios y las propiedades de la mandarina

Conoce cómo la mandarina te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y mantener la energía.

Conoce los beneficios y las propiedades de la mandarina. Foto: Freepik
Conoce los beneficios y las propiedades de la mandarina. Foto: Freepik

Conoce cómo la mandarina te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y mantener la energía.

Las mandarinas son una de las frutas más deseadas del otoño, y sus propiedades y beneficios son ideales para esta época del año, ya que su aporte en vitamina C ayuda a prevenir gripes y resfriados, y a lucir una piel y un cabello saludable.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque es de menor tamaño, de sabor más dulce y aromático, y además resulta más fácil de pelar. Por lo que resulta una fruta de lo más conveniente para toda la familia.

Propiedades y beneficios:

  • Diuréticas. El principal componente de las mandarinas es el agua, por lo que funcionan muy bien como diuréticos, ayudando a reducir la retención de líquidos.
     
  • Indicadas para mantener el peso a raya. Su contenido en fibra y vitamina C favorecen la actividad intestinal y potencian la sensación de saciedad. Sumado a su bajo contenido en azucares, convierten a la mandarina en una buena aliada para perder peso.
     
  • Aumentan nuestras defensas. El aporte de vitamina C que nos brinda las mandarinas aumenta nuestras defensas y estimula nuestro sistema inmunológico, lo que nos protege de gripes y resfriados.
     
  • Antioxidantes. La vitamina C también es muy buena para la piel y ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones. Los antioxidantes presentes en las mandarinas combaten los radicales libres y protegen nuestra piel.

Los terpenos y los polifenoles presentes en la mandarina tienen la capacidad de interferir en la aparición y el desarrollo del cáncer. Existen estudios que demuestran que estos compuestos se convierten en moléculas antiinflamatorias que ayudan a prevenir este mal. Además, puede aumentar el potencial anticancerígeno de otros compuestos presentes en otros alimentos.

TAGS: Mandarinas, Salud