Crean sensor que no te permitirá manejar tu auto si estás ebria

Este sensor percibe el alcohol en el aire y deja sin funcionamiento al vehículo, según indica su inventor.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este sensor percibe el alcohol en el aire y deja sin funcionamiento al vehículo, según indica su inventor.

Una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito se debe a conductores en estado de ebriedad. Muchas de las personas no toman en serio el hecho de que el alcohol atrofia los sentidos y hace que no tengan control sobre sus movimientos, y aun así se colocan frente al volante, teniendo resultados desastrosos.

Las compañías de bebidas alcohólicas han realizado innumerables campañas para que sus consumidoras tomen conciencia de las consecuencias que trae conducir ebrias. Sin embargo, esto no ha tenido los resultados esperados, pues las cifras de accidentes siguen aumentando cada año.

Es por ello que un joven argentino llamado Joel Príncipe, natural de Córdoba y con tan solo 21 años, ha creado un dispositivo que impide que el motor de un vehículo arranque si detecta que la conductora o conductor está en estado de ebriedad.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, explicó Príncipe a un conocido portal web.

Príncipe además explicó que poco a poco quiere mejorar su artefacto adicionándole una pantalla LCD, en la que se refleje el grado de alcohol que la conductora tiene en la sangre con respecto a los índices que detectados por el sensor.

“Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”, añadió el joven estudiante de la Escuela Agrotécnica Ambrosio Olmos.

Por otra parte, diversos medios han informado que este joven ya es famoso en su localidad, pues este no sería el primer invento bajo su autoría. Anteriormente se dio a conocer gracias a que creó un sistema que carga la batería de los celulares mientras se pedalea en la bicicleta.

“El sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular”, explicaba el cordobés cuando presentó su creación.

Además, Joel se caracteriza por ser un inventor que con sus artefactos busca hacerle un bien a la sociedad.

Esperemos que Príncipe logre mejorar su creación y lo lleve a los mercados internacionales, para que de una u otra forma, los terribles accidentes automovilísticos empiecen a disminuir sus cifras y dejen de enlutar a tantas familias alrededor del mundo.

TAGS: Invento, Alcohol