Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Revelan el verdadero nombre del Chavo del 8 a casi 50 años de su estreno

Roberto Gómez Bolaños fue el genio que nos dejó uno de los programas más queridos de la televisión de habla hispana: El Chavo del 8.

Así se llama realmente el Chavo del 8 y demás miembros de la vecindad. Foto: Google
Así se llama realmente el Chavo del 8 y demás miembros de la vecindad. Foto: Google

Roberto Gómez Bolaños fue el genio que nos dejó uno de los programas más queridos de la televisión de habla hispana: El Chavo del 8.

El Chavo del 8, es una serie cómica de televisión mexicana estrenada en 1971 y creada por Roberto Gómez Bolaños, el hombre encargado de caracterizar al inocente niño de la vecindad y demás personajes que pertenecen al mundo de Chespirito.

Desde hace muchos años, nos hemos preguntado cuál es el verdadero nombre del pequeño niño que, aunque en el programa se lo preguntan, nunca se supo cual era. Ante esta situación, los fans han encontrado que, en los libros que dejó su creador, se puede hallar no solo su nombre de pila, sino también la de los demás integrantes de la vecindad y aquí te lo contamos.

En el libro “El diario del Chavo”, se pueden leer unas líneas en las que se sabe que el nombre real del personaje era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi. Además, relata que jamás conoció a sus padres y que se escapó de un orfanato para terminar en la vecindad, donde vivió con una señora en el departamento 8 hasta que ella murió.

Asimismo, también se revela el nombre de pila de Quico, el personaje interpretado por Carlos Villagrán, cuyo nombre real era Federico Bardón de la Regueira, mientras que el de la Chilindrina, era Espergesia Valdés.

A estos nombres se suman los del Señor Barriga, cuyo nombre real era Zenón Barriga y Pesado, mientras que el Profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales.

A diferencia de estos personajes, Don Ramón llevaba el nombre de su propio protagonista, Ramón Valdés, al igual que Doña Florinda, solo que a diferencia de la actriz, Florina Meza, el personaje tenía un apellido diferente: Corcura y Villalpando.

Así es como después de casi 50 años de su estreno, por fin podemos saber cómo se llamaba el Chavo y aunque los problemas de derechos hayan retirado el programa de la televisión, en plataformas como YouTube puedes encontrar todos los capítulos completos.

¿Qué episodio recuerdas más?