Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Las cábalas más usadas para celebrar la llegada del Año Nuevo 2023

La tradición apunta a que hay cábalas que miles de personas usan en las celebraciones de fin de año para atraer dinero, viajes, etc.

Actualización
Año Nuevo 2023: ¿Cuáles son las cábalas más usadas?. Foto: Unsplash
Año Nuevo 2023: ¿Cuáles son las cábalas más usadas?. Foto: Unsplash

La tradición apunta a que hay cábalas que miles de personas usan en las celebraciones de fin de año para atraer dinero, viajes, etc.

Estamos a solo horas de despedir el año 2022, este año que ha sido el punto de partida para la nueva normalidad, no ha sido el mejor. A pesar de que no ha sido un buen año para la humanidad, las expectativas están puestas en el 2023, y por ello, aplicamos cábalas para atraer la buena suerte.

Así como hay algunos que hace rituales específicos para atraer buenas energías, realizar proyectos y más, existen algunas cábalas que son usadas con el pasar de los años y se vuelven casi una tradición al final de los 12 meses. Aquí te dejamos las más comunes que también puedes poner a prueba dependiendo de lo que quieras atraer en este nuevo año.

Ropa interior amarilla

La creencia popular dice que usar ropa interior amarilla en la noche de Año Nuevo, te ayuda a atraer la buena suerte en tu vida. Incluso algunos señalan que antes de las 12, deberás ponértela al revés, y después, volearla y usarla del lado correcto. Si quieres atraer salud, dinero, o amor, revisa esta guía de colores y sus significados.

Vestir de blanco

Otra forma de recibir el año, es vestir de blanco, según la superstición, este color te ayudará a atraer la buena salud para ti y tu familia, por lo que, si la salud no ha ido muy este año, que el 2021 abunde las energías vitales en tu hogar.

Comer lentejas

Esta cábala es muy usada en países de Latinoamérica como Chile, en la que se cree que comer una cucharada de lentejas a la media noche, atraerá la abundancia y la prosperidad en el nuevo año. También se cree que se deben poner 12 semillas de lentejas en el bolsillo para atraer el dinero.

El primer abrazo del año

Si eres mujer, debes abrazar a un varón, y si eres varón a una mujer, con esto, no solo atraerás el amor, sino que es un llamado para crear lazos más fuertes con tus amistades y familiares.

Las maletas

Aunque el 2020 nos dejó sin la posibilidad de viajar, el próximo año esperemos que todo vuelva a ser como antes y podamos tener esas vacaciones que tanto esperamos. Para esto, lo único que deberás es darle la vuelta a la manzana corriendo y en tu mano llevar tu maleta. También, puedes subirte a una silla con ella.

Dinero en el zapato

Otra cábala preferida por el común denominador, es colocar un billete o varios, dependiendo de cuanto dinero necesites, en tu zapato derecho.

Abrir las puertas de la casa

Se dice que, a la medianoche, deberás abrir todas las puertas de la casa, esto para que dejes ir todo lo viejo y malo, y dejar entrar todo lo nuevo y bueno.

Súbete a una silla

Subirte arriba de una silla o de una escalera, hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Una vez culminada la cábala, procura hacerlo con el pie derecho, así reforzarás la buena suerte.

Comer las 12 uvas

Esta cábala es tan popular como el de la ropa interior. Solo tienes que coger 12 uvas y comer de una en una y pedir un deseo en cada una de ellas. Tienes que hacerlo con toda la fe puesta en cada una de las uvas.

Año Nuevo 2021: ¿Cuáles son las cábalas más usadas?. Foto: Pexels
Año Nuevo 2021: ¿Cuáles son las cábalas más usadas?. Foto: Pexels