Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cuáles son los beneficios de entrenar de noche?

Conoce los beneficios de realizar tu rutina de ejercicios por las noches.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar de noche?. Foto: Freepik
¿Cuáles son los beneficios de entrenar de noche?. Foto: Freepik

Conoce los beneficios de realizar tu rutina de ejercicios por las noches.

Tal vez te has preguntado qué pasa si realizas ejercicio en la noche, así que te contaremos cuales son los beneficios y las implicaciones de activarte cuando la luna ilumina al cielo, ya sea porque es la única hora que tienes libre, quieres desestresarte del trabajo o simplemente quieres cerrar bien tu día.

  • Mejora del sueño. Hacer ejercicio en la noche puede promover un sueño placentero en algunas personas. La actividad física ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede conducir a un descanso más reparador y profundo.
     
  • Reducción del estrés y ansiedad. Hacer ejercicio de noche te permite olvidarte de los problemas o dificultades y aumenta tu estado de ánimo al liberar serotonina. Es una gran forma de relajarte, combatir la ansiedad y la preocupación mientras te mantienes físicamente saludable.
     
  • Rendimiento potenciado. El rendimiento físico puede ser mejor en la tarde-noche. Los músculos y articulaciones tienden a estar más calientes y flexibles, lo puede llevar a un desempeño atlético mejorado.
     
  • Regulación del reloj interno y ritmo cardíaco. El cuerpo está gobernado por un reloj biológico interno, conocido como ritmo circadiano, que regula una serie de funciones vitales, incluido el momento en que nos sentimos más alertas y enérgicos. Se ha demostrado que la práctica regular de actividad física en la noche puede contribuir una mayor eficiencia cardiovascular, ayudando a fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea.
     
  • Mejora de la concentración y el enfoque. La práctica regular de ejercicio en la noche puede contribuir a una mayor liberación de endorfinas y neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, los cuales están vinculados con la regulación del estado de ánimo y la función cerebral.