Desayunos que te ayudan a bajar de peso
Estos desayunos serán tus aliados para alcanzar esa vida fitness que tanto buscas.
Estos desayunos serán tus aliados para alcanzar esa vida fitness que tanto buscas.
Si lo que buscas es mejorar tu salud, un gran paso es empezar el día con desayunos que controlan los picos de glucosa. Cuando nos alimentamos, los niveles de glucosa en la sangre crecen y es ahí donde el páncreas segrega insulina para que las células las transformen en energía.
Los picos altos de glucosa son los que más debemos cuidar, ya que dificultan la pérdida de peso, además provocan fatiga, insomnio, acné, envejecimiento prematuro, problemas hormonales y ganas de querer comer todo el tiempo, sobre todo cosas dulces.
El secreto no es restringirte, sino aprender a comer en orden. Los expertos en el tema sugieren empezar cada plato con vegetales y grasas buenas. Luego, se pueden comer carbohidratos, siempre que estén acompañados de proteína y fibra.
Te proponemos algunas ideas de desayunos que controlan los picos de glucosa que te brindarán increíbles beneficios en tu organismo:
- Tostadas de pollo con aguacate. Lo único que debes hacer es cocinar trocitos de pechuga de pollo con sal, ajo, pimienta y paprika. Luego, toma dos tostadas, úntales aguacate y ponle unas hojas de espinaca encima. Sirve con el pollo y un poquito de limón.
- Clara de huevos con verduras. Puedes comenzar tus mañanas con un puñado de hojas verdes en un plato y esta deliciosa receta: mezcla 2 claras de huevo con ½ taza de cebolla y culantro. Si deseas, puedes agregar trocitos de pechuga de pavo, revuelve y cocina. Sirve y acompaña con una taza de té.
- Avocado toast con hojas verdes. Elige un pan de masa madre, de centeno o de semillas. Calientalo por ambos lados. Mezcla uno o dos huevos cocidos con aguacate, una cucharada de yogurt griego, el jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto. Unta el preparado en el pan y puedes decorarlo con tomates cherry.
- Wraps de verduras con pico de gallo. Cocina tiras de pimiento junto con cebolla y ajo. Si deseas, puedes agregarle huevo para hacerlo más rico en proteína. Calienta una tortilla de harina integral, coloca unas hojas de espinaca, las verduras con el huevo y un poco de queso. Envuelve en forma de wrap, calienta y disfruta con pico de gallo.