Día de la mujer: 4 razones por las que es necesario conmemorar este día

Parece que la justicia no hace caso a lo que sucede en la sociedad como los feminicidios o falta de trabajo para las mujeres. La ONU dice lo siguiente.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Parece que la justicia no hace caso a lo que sucede en la sociedad como los feminicidios o falta de trabajo para las mujeres. La ONU dice lo siguiente.

La violencia contra la mujer y la desigualdad de género es un tema que sigue vigente a pesar de que muchas han luchado para erradicarla. Sin embargo, las autoridades siguen haciéndose de la vista gorda como si no pasara nada.

Parece que la justicia no hace caso a lo que sucede en la sociedad como los feminicidios o falta de trabajo para las mujeres. La ONU dice lo siguiente:

 

TE PUEDE INTERESAR: Día de la mujer: Esta es la razón por la que el 8 de marzo se conmemora este día

 

 

“Todas las niñas y las mujeres viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia y, prácticamente todas, en algún momento de su vida han sido víctimas o han experimentado su amenaza”.

Por eso, aquí te daré algunas razones por las que es necesario que los hombres y la sociedad sean empáticos con nosotras:

 

1. Acoso

Lastimosamente, todas hemos sufrido algún tipo de acoso. Ya sea en la calle o hasta en el mismo hogar, muchas chicas no quieren denunciar por miedo, sin embargo, las que lo hacen, no tienen la ayuda suficiente.

 

2. Brecha salarial

En pleno 2018, las mujeres seguimos luchando para ser igual que un hombre cuando no debería ser así. A pesar de tener estudios, cartones y experiencia, parece no ser suficiente para las empresas.

 

 

PUEDES VER: Día de la mujer: 5 mujeres que destacaron en un mundo liderado por hombres

 

3. Machismo

Algunos hombres piensan que la mujer solo debe quedarse en su casa cuidando a los niños, pero no se dan cuenta que tenemos las mismas oportunidades de surgir que ellos.

 

4. Pocas oportunidades

En algunos lugares de trabajo, piden que el trabajo lo haga un hombre, ¿acaso una mujer no puede ser jefa, ingeniera, arquitecta? Hay muchas de ellas que son más capaces.