Whatthegirl.com Lima Jueves, 08 / Mar / 2018

Día de la mujer: 5 mujeres que destacaron en un mundo liderado por hombres

Sin embargo, para llegar a donde estamos, han tenido que morir grandes mujeres que lucharon por un futuro mejor y aun así, seguimos aquí buscando la no discriminación.

Día de la mujer: 5 mujeres que destacaron en un mundo liderado por hombres
Mujeres que destacaron en un mundo liderado por hombres

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’, donde las chicas luchamos todos los días para que nuestros derechos y oportunidades sean iguales que los demás.

Sin embargo, para llegar a donde estamos, han tenido que morir grandes mujeres que lucharon por un futuro mejor y aun así, seguimos aquí buscando la no discriminación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Día de la mujer: 5 frases de películas donde las mujeres demuestran el poder femenino

 

 

Por eso, gracias a ellas tenemos fuerzas para seguir adelante, así que te presento a 5 mujeres que destacaron en una época donde el mundo era liderado por hombres:

 

 

1. Coco Chanel

Si no has oído hablar de esta diseñadora, estamos mal. Ella ha sido una de las primeras en dejar atrás los vestidos para adaptar los pantalones a las mujeres y gracias a ella, ahora los utilizamos. Es la única persona de la moda que aparece en las revista Time como personaje más influyente del siglo.

 

 

 

2. Virginia Wolf

En el siglo XX, Virginia fue una de las máximas exponentes del feminismo y liberalismo. Fue la primera en hablar sobre lesbianismo, sexualidad, patriarcado y feminismo.

 

 

#tildaswinton#orlando#movie#virginiawolf#

A post shared by @ eftihia_efstathiades on

 

 

3. Simone de Beauvoir

Fue escritora y profesora francesa. Es considerada una de las mujeres más admiradas por los movimientos feministas ya que en sus libros, criticaba la sociedad machista en la que se vivía.

 

 

#SimonedeBeauvoir

A post shared by Maria Luisa Mendonça (@marialuisam1970) on

 

PUEDES VER: Día de la mujer: Esta es la razón por la que el 8 de marzo se conmemora este día

 

4. Frida Kahlo

Artista mexicana más reconocida en el mundo. Tenía un amor tormentoso y apasionado con Diego Rivera quien la inspiró a escribir diversos poemas. Después de fallecer, dejó dos centenares de escritos.

 

 

 

5. Malala Yousafzai

La joven de 20 años es una activista de origen pakistaní que lucha por los derechos y por la igualdad. Cuando se hizo escuchar para que las mujeres pudieran estudiar igual que los hombres, recibió un disparo en la cabeza en el 2012.

Felizmente se recuperó y en el 2014, recibió el Premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años, ella es la persona más joven en recibir este tipo de reconocimiento.

 

 

Låt detta bli en läxa, sa talibanledaren när Malala till hans stora besvikelse överlevde attentatet. Visst lärde hon sig en läxa - att fortsätta kämpa för sina drömmar. ”Ett barn, en lärare, en penna och en bok kan förändra världen” försäkrar världens yngsta mottagare av Nobels fredspris, Malala Yousefzai. Värmlands museum uppmärksammar internationella kvinnodagen med en av alla kvinnor i utställningen We Have A Dream - En utställning om mod, medmänsklighet och människans rättigheter. Visas hos oss fram till 29 april. Foto Albert Wiking. Intervjuer Oskar Edlund. Texter Daniel Rydén #värmlandsmuseum @wehaveadream.foundation #fotografi#foto#portrait#bnw#karlstad#värmland#sweden#utställning#porträtt#utställning#fotografia#fotografi#malala#nobelpeaceprize#nobelprize#internationalwomensday

A post shared by Värmlands Museum (@varmlandsmuseum) on