Día Internacional del libro: ¿Por qué se celebra cada 23 de abril?

Por el Día del Libro, muchas editoriales han liberado títulos para su descarga gratuita online.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por el Día del Libro, muchas editoriales han liberado títulos para su descarga gratuita online.

Desde que se inició la cuarentena, muchas de tus estrellas favoritas, han intentado incentivar el buen hábito de la lectura, recomendándonos sus títulos preferidos o creando bookclubs a través de las redes sociales. Esta iniciativa ha sido bien recibida por el público en general y la demanda de libros virtuales ha crecido por estos días.

Hoy, en el Día Internacional del Libro, queremos recordar la importancia de la lectura, así como contarles un poco el porqué de esta celebración simbólica.

En 1995, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instauró la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor debido a que, un 23 de abril de 1616, fallecieron dos grandes de la literatura: el dramaturgo inglés William Shakespeare y el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra.

En la misma fecha, también se recuerda la partida del Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla, grandes escritores que, cuyas obras siguen siendo parte de la cultura y la educación alrededor del mundo.

Hoy es 23 de abril, #DíaM...

Ver tweet completo

A diferencia de años anteriores, esta vez la celebración tuvo que ser cancelada debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo desde hace algunos meses, por eso, las diversas editoriales han liberado títulos para que las amantes de la lectura puedan descargar gratis, pero sobre todo, legalmente.

La web planetalibros.net, ha ofrecido de manera muy sencilla muchas novelas de dominio público como son Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Moby Dick de Herman Melville o La Peste de Albert Camús.

Por su parte, el Proyecto Gutenberg, trae una biblioteca digital donde puedes encontrar los grandes clásicos de la literatura, pero si ves que está en inglés, tranquila, puedes filtrar los que están en español introducciones el código "l.spanish".

Para las amantes de las novelas gráficas, historietas de Marvel, DC, Dark House, entre otros, también han sido puestas a disposición de las lectoras alrededor del mundo.

Así que, en este Día del Libro, tienes muchas opciones para no dejar de leer tus historias favoritas. ¿Cuál es tu libro preferido?

TAGS: Libros, Cultura