Leer un libro es mejor que ver Netflix antes de dormir

Leer un libro antes de dormir es mejor que ver que quedarte dormida viendo Netflix.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Leer un libro antes de dormir es mejor que ver que quedarte dormida viendo Netflix.

Una de las costumbres más comunes en estos días, es continuar viendo los episodios que te faltan de tu serie favorita desde la comodidad de tu cama. Sin embargo, la facilidad de acceso que nos brinda Netflix y otras plataformas de video están afectando el correcto descanso de millones de personas en el mundo.

Es por ello que diversos estudios revelaron que gracias al uso frecuente de artefactos como celulares, tabletas, notebooks y hasta televisores conectados a internet, es que las personas están teniendo mayores impedimentos para tener una buena noche de sueño. Esto no solo afectaría a tu desenvolvimiento a lo largo del día, sino que también puede causarte un daño irreparable en tus ojos.

Los expertos de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés), una organización benéfica sin fines de lucro de EEUU, recomiendan que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche. Sin embargo, casi el 30 % de la población duerme menos de seis horas, e incluso, algunos pierden una noche por completo por ver maratones de series en Netflix. Como resultado, tenemos una acumulación lenta de deudas de sueño que podrían terminar afectando nuestra apariencia, nuestro sistema inmunológico e incluso la forma en la que funciona nuestro cerebro.

“Tu cuerpo necesita tiempo para cambiar al modo de suspensión. Para algunas personas, usar un dispositivo electrónico como una computadora portátil puede dificultar conciliar el sueño, porque el tipo particular de luz que emana de las pantallas de estos dispositivos se está activando el cerebro”, señalaron los profesionales de la NSF.

Por otro lado, se sabe que la melatonina, la hormona encargada de promover el sueño, se ve perjudicada cuando nos quedamos viendo una pantalla antes de dormir.

Al mirar una serie o película en alguna pantalla, el cerebro envía corrientes de luz potentes que hacen que la secreción de esta melatonina disminuya y como consecuencia, la sensación de cansancio se reduzca.

“El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico” explicó el doctor Alejandro Andersson, médico neurólogo y director del Instituto de Neurología de Buenos Aires.

Es por ello que los especialistas recomiendan evitar el brillo de las pantallas minutos antes de dormir y que en la habitación se halle una luz cálida, esto afectaría menos a la producción de esa sustancia y a medida que el tiempo avanza, el cuerpo pedirá ir a descansar. Así como no es recomendable que en la habitación haya televisores. Se recomienda coger un libro y leer antes de dormir, así no maltratas ni tus ojos y tu calidad de sueño mejorará. Recuerda que descansar bien no solo significa no tener ojeras, sino recargar esas energías que necesitas para el día siguiente.

TAGS: Netflix, Lectura