Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Día del soltero: Películas para aquellos que disfrutan de su soltería

Si los enamorados tienen su día, los solteros también merecen tener una fecha especial para celebrar.

Películas que deber ver en el Día del Soltero. Foto: Pexels
Películas que deber ver en el Día del Soltero. Foto: Pexels

Si los enamorados tienen su día, los solteros también merecen tener una fecha especial para celebrar.

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero o Single Day, en el que miles de tiendas online como Alibaba, AliExpress, entre otras, ofrecen productos con grandes descuentos, al mismo estilo que el Black Friday en Estados Unidos, solo que esta celebración nació en China en los años 90.

Su nombre original es Guanggun Jie, y se eligió esta fecha 11 de noviembre que es lo mismo que el 11 del 11, porque el 1 representa al soltero en la cultura china y la fecha eleva al 1 en su máxima expresión. De ahí, es que ha saltado a todo el mundo.

Aunque la mayoría se mete a las tiendas virtuales a llenar sus carritos de compras, otra opción para celebrar el Día del soltero, es con un maratón de pelis, de las cuales, muchas te harán recordar que es mejor estar sola que mal acompañada.

#1 The other one – Acorn Tv

La cinta se centra en la historia de Tess, una mujer que ha perdido recientemente a su marido de forma repentina, que, durante el funeral, descubre que este ha tenido otra familia a la que mantuvo por un largo tiempo en el anonimato y con la que deberá convivir ahora.

 

#2 “500 días con ella” – Amazon Prime Video

La historia gira en torno a Tom, un joven que se dedica a crear tarjetas de felicitaciones. En su trabajo conoce a Summer, una jovencita risueña de la que se enamora sin que ella sienta algún interés por él. A lo largo de la cinta se van revelando algunos pasajes de su relación la cual dura 500 días, para descubrir por qué fue que terminó.

 

#3 “The Holiday”

El ambiente de la Navidad siempre es un buen momento para encontrar a tu media naranja y esta cinta es un ejemplo de ello. En la historia, se cruzan dos parejas que es poco probable que estén juntas pero que finalmente tiene un desenlace muy feliz.