Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Misterio: Revelan documentos secretos con información de James Bond en la vida real

Archivos encontrados revelarían la verdadera historia del agente 007. Su vida era muy diferente.

Los documentos secretos que probarían que James Bond existió en la vida real. Foto: Twitter @ipngovpl_eng
Los documentos secretos que probarían que James Bond existió en la vida real. Foto: Twitter @ipngovpl_eng

Archivos encontrados revelarían la verdadera historia del agente 007. Su vida era muy diferente.

James Bond, el espía al servicio de Su Majestad, no era más que un personaje ficticio creado por Ian Fleming en 1953 en su obra Casino Royale, la cual fue un éxito no solo en el ámbito literario sino también en el cinematográficos, siendo Sean Connery el encargado de ponerlo entre los personajes más famosos del planeta.

A pesar de que la identidad del agente nació en un libro, han aparecido documentos considerados clasificados que revelarían que James Bond existió en la vida real y también se desempeñó como un espía del Reino Unido en plena Guerra Fría.

Su nombre era James Albert Bond, mejor conocido como Jim, nació el 30 de enero de 1928 en la zona rural de Devon, Inglaterra. Este hombre se convirtió en leyenda luego de que, una noche de 1964 desapareciera mientras caminaba cerca de una base militar soviética en Polonia.

Estos archivos con todo el contenido de su identidad y de lo que fue a hacer a tierras enemigas durante la guerra, fueron encontrados hace algunas semanas por el archivista Wlowzimierz Lechnio, quien además de leer los 44 folios que halló, intentó despejar todo lo que se creía de este supuesto agente secreto.

“Él era sólo un secretario. La evidencia aquí no indica que fuera un espía”, mencionó el archivista.

Por su parte, Marzena Kruk, del Insituto de la Memoria Nacional del Polonia, asegura que: “Vamos, él era un espía haciendo cosas de espionaje. Todas las posibilidades son posibles”.

My name is Bond…James Bon...

Ver tweet completo

Asimismo, Filip Hagenbeck, ex jefe de contrainteligencia polaco, considera que el nombre de Jim no era ese y que el MI6 lo utilizó como un señuelo para quitar las miradas de los polacos sobre las verdaderas intenciones del Reino Unido en ese país.

Sinceramente, no creo que fuera un espía. Lo habían enviado para hacer una especie de cebo. Hacer que la contrainteligencia lo persiga a él en lugar de a otras personas. Era un juego que se jugaba, ¿sabes?, explica Hagenbeck a The Wall Street Journal.

Por otro lado, algo que diferencia a Jim del agente 007 de los libros y películas, es que él era un hombre más hogareño, bastante común y estaba casado con Janette, quien actualmente tiene 88 años y quien siempre creyó que su esposo era un espía, aunque este no lo confirmase nunca.

James y su familia, desaparecieron de Polonia de la noche a la mañana y regresaron a Reino Unido, donde se dedicó a ser comisionado del Ejercito británico. Posterior a ello, fue destinado a Chipre y Alemania pero por problemas de salud fue devuelto a casa hasta el día de su muerte en 2005.

¿Puede ser este hombre la inspiración de Fleming para crear al agente 007?

 

TAGS: James Bond, Viral