Mujer con Alzheimer le dice a su nieta que la ama y enternece las redes sociales

Esto se volvió viral rápidamente ya que hoy se celebra también, aparte del Día Internacional de la Paz, el Día Mundial del Alzheimer, donde todos debemos concientizarnos sobre esta enfermedad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esto se volvió viral rápidamente ya que hoy se celebra también, aparte del Día Internacional de la Paz, el Día Mundial del Alzheimer, donde todos debemos concientizarnos sobre esta enfermedad.

Cada día los científicos están encontrando la cura para esta enfermedad que cada vez empeora en las personas mayores. El Alzheimer es el olvido de los recuerdos a corto y largo plazo.

No debemos confundirlo con demencia senil ya que esto es solo por momentos, sin embargo, si no es tratado, puede llegar a convertirse en alzheimer y la verdad es que ver así a un familiar es doloroso.

Por ejemplo, te contaré mi caso. Mi abuela materna sufre de esta enfermedad. Para mi mamá y sus hermanas, que son mis tías, les dolió mucho y a sus nietos también.

La verdad es que cuidar a un paciente así es delicado ya que siempre tiene que estar yendo al médico para saber cómo va evolucionando si es avanzado o hay una posibilidad de que no.

Cada vez que voy a visitarla solo me mira, no se acuerda de mí cuando me llevaba al colegio o cuando le dediqué mi baile en la actuación del Día de los Abuelos.

Cuando me ve me dice: “Anda a tu casa, tu mamá te debe estar buscando, yo voy a ir a la hacienda”. Siempre lo dice. Recuerda lo de la hacienda porque ella vivió en una cuando era joven.

El doctor nos dijo que las personas con Alzheimer tienden a recordar esos pasajes de su vida y lo toman como si fuera ahora cuando en realidad no es así y que solo debemos seguirle el juego.

Mi abuela es muy tierna pero a veces nos duele verla que no conoce a nadie, no nos reconoce. Si tienes a alguien así, sigue dándole todo el amor del mundo porque en el fondo de su corazón, sí sabe quién eres.

Y te lo digo porque en las redes sociales está circulando un vídeo donde una joven está con su abuelita. La verdad es que me hizo recordar tanto a la mía que me puse a llorar.

En el clip se ve a la joven que le está dando de comer a su abue y le dice “Habla”, pero la anciana no dice nada, solo la queda mirando, hasta que en un momento le dice “Te amo”.

La chica le contesta “Yo también te amo” y ambas comienzan a llorar. Ahí queda la grabación. Esto se volvió viral rápidamente ya que hoy se celebra también, aparte del Día Internacional de la Paz, el Día Mundial del Alzheimer, donde todos debemos concientizarnos sobre esta enfermedad.