Eutanasia: Veterinario revela lo que sienten los perros antes de morir

Cuando un perro está con enfermedad terminal o tiene algún malestar que no es curable, se da la opción a los dueños de darle una muerte sin dolor a lo que nosotros conocemos como eutanasia.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando un perro está con enfermedad terminal o tiene algún malestar que no es curable, se da la opción a los dueños de darle una muerte sin dolor a lo que nosotros conocemos como eutanasia.

La vida de los seres vivos es impredecible, un día puedes estar y al otro no, y la de las mascotas también es igual, con la única diferencia de que ellos tienen menos años aquí.

Cuando un perro está con enfermedad terminal o tiene algún malestar que no es curable, se da la opción a los dueños de darle una muerte sin dolor a lo que nosotros conocemos como eutanasia.

Nos causa mucha curiosidad qué sienten ellos al sentirse solos, ya que los dueños no quieren ver esa triste parte de ver partir a su mascota, así que una usuario de Internet, le preguntó al veterinario de su perrito, cuál era la parte más difícil de su trabajo.

Sin pensarlo dos veces, el médico respondió rompiendo el corazón de miles de personas. La chica escribió lo siguiente:

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”.

Después de que el especialista respondiera, muchas personas empezaron a retuitear el mensaje y alcanzó los más de 140 mil ‘likes’. Ya que esto se hizo viral, la usuaria pidió a las personas que tengan un poco de corazón con sus mascotas.

Como esto llegó a muchos lugares, el hospital veterinario de Hillcrest en Sudáfrica, decidió compartir una publicación en Facebook sobre el testimonio de uno de sus veterinarios:

“Cuando tienes una mascota, es inevitable, la mayor parte del tiempo, que tu mascota muera antes que tú. Entonces, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un final humano y sin dolor, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos tal vez fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia [...] Por favor, no los dejes. No hagas que pasen de la vida a la muerte en un cuarto de extraños en un lugar que no les gusta [...] Ellos te buscan cuando los dejas atrás".

Esta persona no ha sido identificada aún pero lo que dice es bastante cierto. No podemos ser ajenos al dolor de nuestra mascota, ha vivido años contigo, tienen recuerdos y no es posible que en el momento más difícil, lo dejes solo.

Además, agregó que cuando ya están sintiendo la inyección "buscan en cada cara en la habitación la de la persona amada. No entienden por qué lo dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y por eso necesitan tu comfort. No seas un cobarde porque piensas que es demasiado duro para ti. Imagina lo que ellos sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tratamos de hacer lo mejor cada vez para hacerlos sentir cómodos, que se sientan menos asustados y tratarles de explicar por qué tú no pudiste quedarte".

Al final del comunicado y claramente indignado por las personas que no acompañan a sus mascotas, terminó la carta despidiéndose como "un veterinario cansado y con el corazón roto".

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??Hoy quiero hablarles sobre un tema delicado, doloroso para todos los dueños de mascotas?la eutanasia. Primero definirla: "es el procedimiento por el cual se acelera la muerte de un paciente DESHAUCIADO con la finalidad de EVITAR SUFRIMIENTO Y DOLOR". ?Para llevar a cabo esta opción de tratamiento, no debe haber otra opción mediante la cual se alivie el dolor, este punto es fundamental. Lo que se realiza es una sedación profunda del paciente (para conseguir pérdida de la conciencia), y luego una inyección endovenosa del agente eutanásico, logrando la muerte cerebral y en conjunto un paro cardiorrespiratorio casi inmediato: el animal NO SIENTE DOLOR! Creo que es imposible saber qué sienten antes de morir??, pero tal vez creo saber qué necesitan: contención, estar acompañados por sus dueños y no pasar miedo o más dolor???. ?Es importante que los dueños de mascotas estén informados sobre en qué momento se debe realizar una eutanasia, cómo y con qué medicación se realiza. La desinformación sólo genera angustia y miedo (más del que uno ya tiene cuando debe tomar una decisión semejante!). ??NO SE DEBE REALIZAR EUTANASIA PORQUE EL ANIMAL ESTÁ VIEJO, PORQUE MOLESTA O PORQUE EL TRATAMIENTO PARA CURAR UNA ENFERMEDAD SALE CARO (gastamos tanto dinero en cualquier cosa, pero cuando hay que hacer un tratamiento costoso a una mascota, a muy poca gente le alcanza??). ??Llegado el caso, y una vez que el Médico Veterinario considere que no hay alternativa posible para que el animalito deje de sufrir, mi opinión personal es que lo ideal es que el ???? esté acompañado por sus dueños??, incluso considero que lo mejor es realizarlo en la casa??para evitar generarle miedo o ansiedad al paciente. De todas las cosas que me tocan como Med. Veterinaria, realizar una eutanasia es lo más triste??, pero a la vez, dar fin a una agonía o sufrimiento prolongado me alivia inmensamente??. Entiendo que es una decisión sumamente difícil, pero siempre digo lo mismo, si uno cuidó, amó y le dió una vida digna a su mascota, de igual forma se deben ir...? - Yo también pasé por esta situación, así que sé lo que se siente ??. - - #veterinaria #perros #gatos #eutanasia #informacion #amor #dogs #cats

A post shared by Veterinaria del Parque (@vet.delparque) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com