Dictan prisión preventiva para sacerdote que abusó sexualmente de un joven

El religioso enfrentó a la audiencia inicial por los delitos de agresión sexual continuada a un menor de 16 años de edad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El religioso enfrentó a la audiencia inicial por los delitos de agresión sexual continuada a un menor de 16 años de edad.

Un juzgado de El Salvador decretó prisión preventiva e instrucción para el sacerdote católico José Chicas acusado de abusar sexualmente de un menor de edad por más de dos años, informó el Ministerio Público del país centroamericano.

El religioso enfrentó este miércoles la audiencia inicial por los delitos de agresión sexual continuada a un menor de 16 años de edad, actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

La diligencia se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de la localidad de Zaragoza, ubicada unos 20 kilómetros al sur de la capital de El Salvador, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

El acusado es párroco de una iglesia de la referida localidad, del central departamento de La Libertad, y las principales pruebas en su contra, explicó el funcionario, fueron sacadas de un teléfono.

El principal jerarca católico de El Salvador, el arzobispo José Luis Escobar Alas, pidió perdón este domingo al menor de 16 años supuestamente agredido sexualmente por el párroco.

En diciembre de 2016, la Iglesia católica salvadoreña retiró a 3 religiosos "todas las atribuciones sacerdotales" por supuestamente abusar sexualmente de niños feligreses en los templos que dirigían.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. EFE