Tratamiento dental para tener la sonrisa perfecta que deja a influencers con ‘dientes de tiburón’

En redes sociales como Tik Tok, se ha viralizado esta nueva forma de conseguir la sonrisa perfecta que pone en peligro tus dientes.

Lun, 18 / Ene / 2021 4:27 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Alerta: Así se ven los dientes de influencers antes de la sonrisa perfecta. Foto: Youtube Katie Price

Alerta: Así se ven los dientes de influencers antes de la sonrisa perfecta. Foto: Youtube Katie Price

Lun, 18 / Ene / 2021 4:27 pm

En redes sociales como Tik Tok, se ha viralizado esta nueva forma de conseguir la sonrisa perfecta que pone en peligro tus dientes.

Las influencers hacen de todo para siempre lucir bellas: rutinas de ejercicios, dietas, mascarillas y ahora, se ha sumado una nueva tendencia dental para tener la sonrisa perfecta, sin embargo, mientras más se ha viralizado esta ‘técnica’, más preocupación ha causado entre los profesionales. ¿De qué se trata?

En redes sociales como Tik Tok, cada vez son más los videos que se comparten en la que tanto mujeres como varones, se someten a esta técnica, que consiste en limar tus piezas dentales hasta el punto de dejarlos como los ‘dientes de tiburón’, para posteriormente colocar carillas, que dejarán una sonrisa ordenada y muy blanca.

Aunque el resultado final es una bonita sonrisa, los profesionales han advertido que esta práctica es ilógica e invasiva y provocaría un deterioro temprano de las piezas dentales, por lo que aquellos que hayan recurrido a esta técnica, probablemente necesitarán dentadura a los 40 años.

La dentista británica, Shaadi Manouchehri explicó a través de su cuenta de Tik Tok, lo perjudicial que puede llegar a ser esta moda.

“Ahora esta joven creo que tiene alrededor de 18 o 19 años, como máximo, va a necesitar cambiarlas probablemente cuatro o cinco veces a lo largo de su vida, si no más. Así que esta joven guapa arruinó sus dientes posiblemente para el resto de su vida y tendrá dentadura postiza a los 40 años”, señaló denunciando en un video viral.

Además, mencionó que en algunos países como en Turquía, donde estos procesos invasivos son muy baratos e incluso, lo ofrecen gratis a influencers para conseguir promoción, y es por ello que son muchas las jóvenes las que han recurrido a esta dañina tendencia.

Por su parte, Zainab Mackie, reconocida odontóloga estadounidense, también denunció esta mala praxis y explicó en qué casos son recomendables las carillas o coronas.

“Cuando te van a poner carillas, la mayor parte de tu diente sigue ahí, solo se afilan un poco. Cuando te ponen coronas dentales, los dientes se afilan hasta que se convierten en pequeños clavos. Las coronas solo se hacen si hay caries que sacar o si los dientes ya estaban rotos”, dice la especialista.

Así que, si también estabas pensando seguir esta nueva moda, ten en cuenta que no es necesario maltratar así tus dientes para conseguir una sonrisa perfecta. Y recuerda, no todo lo que ves en internet es bueno ni verdadero.

 

Silene Mejía • Whatthegirl.com • Lun, 18 / Ene / 2021 4:27 pm

SÍGUENOS EN:

Google News