Whatthegirl.com Lima Miércoles, 25 / Mar / 2020

Estudio revela que el home office te hace más leal a tu empresa

Una nueva modalidad de trabajo ha tomado relevancia en estos días de cuarentena y apunta a volverse común.

El home office te hace más leal a tu empresa.
El home office te hace más leal a tu empresa.

En tiempos de cuarentena, una nueva modalidad de trabajo ha tomado gran importancia para las empresas. Nos referimos al trabajo remoto o home office, la cual ha permitido que muchas de ellas sigan funcionando, evitando así que la paralización afecta la economía de la compañía y de los colaboradores de la misma.

En la actualidad, son cada vez más frecuentes ver que los empleadores optan por este tipo de trabajos y al parecer, esto continuará creciendo incluso en los próximos años, ya que, según un estudio, el home office implica un beneficio para la salud de los empleados.

Para llegar a tal conclusión, la compañía Owl Labs realizó una encuesta a 1200 trabajadores en un rango de edad de 22 a 65 años para un informe del Estado de trabajo remoto de 2019, la cual permitió determinar que el home office no solo beneficia la salud de los empleados, sino también beneficia a las empresas

Del total de los participantes, el 62% trabaja de forma remota al menos parte del tiempo. De acuerdo a la encuestadora, esto implicaría para las empresas una diferencia entre las personas que trabajan desde casa y las que no lo hacen.

A su vez, de aquellos que respondieron que trabajaban remotamente, un 22% afirmaba sentirse cómoda y feliz con su trabajo. Además, cuando se les preguntó sobre las razones por la que decidieron optar por el home office, ellos explicaron lo siguiente:

  • Un 91% de participantes afirmaron que el home office les ayuda equilibrar entre su vida laboral y personal.
  • Un 79% de los encuestados respondieron que trabajar desde casa les permite tener una mayor productividad y mejor enfoque.
  • Un 78% de los voluntarios, explicaron que no sienten el mismo estrés que sentían cuando iban a oficina.
  • Un 78% afirma que el home office les evita viajes diarios y pasar por el tráfico de la ciudad.

Por otro lado, la encuesta también permitió conocer que los que realizaban el trabajo remoto, presentaban un mayor grado de lealtad frente aquellos que trabajaban en oficina, ya que aseguraron que el home office les permitía tener una mayor flexibilidad.

Ahora bien, en estas fechas en los que no se nos permite salir de nuestras casas, este tipo de trabajo no ha dejado paralizadas algunas industrias como el marketing.

Al parecer, esta tendencia seguirá creciendo y poco a poco nos iremos preparando para empezar a trabajar desde la comodidad de nuestros hogares.