Niña inventa cortina para poder abrazar a sus abuelos durante la cuarentena

La pequeña Peige inventó una curiosa cortina con la que puede abrazar a sus abuelos sin riesgo de contagiarlos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La pequeña Peige inventó una curiosa cortina con la que puede abrazar a sus abuelos sin riesgo de contagiarlos.

Con el objetivo de no contagiarnos, millones de personas alrededor del mundo hemos acatado las cuarentenas preventivas impuestas por las autoridades de cada uno de los países afectados por la pandemia del coronavirus. Esto ha hecho que nos mantengamos alejadas de nuestros seres queridos encontrando en las redes sociales, una forma de mantenernos cerca de ellos.

A pesar de la constante comunicación que tenemos con nuestros familiares, algo tan simple como un fuerte abrazo se hace extrañar, y más aún, si tenemos la dicha de tener a nuestros abuelos presentes.

Por esta razón, una niña de 10 años residente Riverside, California, en Estados Unidos, creó la “cortina anti COVID” con el único objetivo de poder abrazar a sus abuelos cada vez que los iba a visitar sin que ellos corrieran el riesgo de contagiarse del mal.

Según comentó su madre, Lindsay Okray, la pequeña Paige, se pasó horas mirando videos de cómo hacer un elemento de protección tanto para ella como para sus familiares y así poder abrazaros, hasta que halló uno en el que las personas usaban sábanas para poder tocarse mutuamente. Esto sirvió de inspiración a la nena para poder crear su propia cortina de seguridad.

Okray ayudó a su hija en la construcción de este peculiar elemento, cuyos materiales los pudo encontrar en su propia casa: una cortina de baño, cinta aislante, bolsas plásticas aislantes y platos descartables. Al unirlos formó una gran cortina de doble capa con dos pares de brazos (un par hacia adentro y otro hacia afuera) y fue hasta la casa de sus padres para sorprenderlos.

Una vez instalada la “cortina de los abrazos”, sus abuelos fueron desfilando mientras la niña los esperaba con los brazos metidos en las mangas de la cortina.

Estas imágenes rápidamente se viralizaron y se solidarizaron con la familia, pues compartían el sentimiento de no poder abrazar a quienes más quieren.