El Papa Francisco pide al mundo rezar un Padre Nuestro el 25 de marzo

El máximo representante de la Iglesia Católica ha hecho un llamado a los fieles a unirse en oración.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El máximo representante de la Iglesia Católica ha hecho un llamado a los fieles a unirse en oración.

En tiempos en los que la pandemia ya ha cobrado la vida de más de 12 mil personas a nivel mundial, el concepto de mantenernos unidos ha cobrado gran relevancia. Es por ello que el Papa Francisco ha hecho un llamado a todos los fieles católicos para unirnos en oración como un gesto de lucha contra el coronavirus.

El pontífice convocó hoy a todos los fieles del mundo para que recen el “Padre Nuestro” el próximo miércoles 25 de marzo al medio día, como un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra el virus.

"En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces", dijo el Papa minutos después de haber culminado con el rezo del Ángelus.

Del mismo modo, durante el rezo que se ofició vía streaming en la cuenta oficial de YouTube del Vaticano y desde su biblioteca, el Papa ha anunciado también que el próximo viernes 27 de marzo a las 6 de la tarde, presidirá un momento de oración en la Plaza de San Pedro, con la plaza vacía, pues el Vaticano ha prohibido la entrada a los fieles hasta el 3 de abril como medida de prevención para evitar contagios.

"A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria", señaló Francisco.

Por otro lado, las misas siguen siendo oficiadas con normalidad, solo que esta vez son transmitidas por streaming para que todos los fieles del mundo puedan escucharlas sin necesidad de salir de sus hogares.

En la liturgia de las siete de la mañana, el sucesor de Pedro, había pedido a los fieles, elevar oraciones por aquellas personas que mueren y no tienen la oportunidad de despedirse de sus familiares ni amigos y por las familias que no pueden acompañarlos en esos momentos.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Papa concedió la indulgencia plenaria a través de la Penitenciaría Apostólica a todos los fieles en peligro de muerte sin necesidad de confesión ni de ningún requisito especial.

Finalmente, Francisco señaló que en estos tiempos en los que no podemos confesarnos ante ningún sacerdote, podemos hablar directamente con Dios y prometerle “después me confesaré, pero perdóname ahora”.