Facebook: Emotivo reencuentro entre una joven y su mascota tras la cuarentena

La mascota había sido cuidada y trasladada por varias personas luego de que su dueña pidiera ayuda por Facebook.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mascota había sido cuidada y trasladada por varias personas luego de que su dueña pidiera ayuda por Facebook.

Hace unos días, se hizo viral en Facebook, la historia de una joven argentina que hizo todo lo humanamente posible para recuperar a su mascotita, pues habían sido separadas durante su travesía devuelta a su país de origen luego del estallido de la pandemia.

Abril Harguindey, su perrita ‘Zorrita’ y su mejor amiga, viajaban por Bolivia cuando las sorprendió la llegada del virus al país del altiplano, cuyas autoridades inmediatamente decidieron imponer cuarentenas para evitar que sus ciudadanos se contagien y así, el mal se siga propagando.

Durante un tiempo, las jóvenes vivieron de lo que tenían ahorrado, sin embargo, al no tener ingresos, decidieron volver a Argentina pidiendo ayuda al consulado, el cual les proporcionó un bus para trasladarlas por tierra a su ciudad natal.

Pero con lo que no contaron las jóvenes, fue que no dejarían viajar a la mascota de Abril, pues la empresa de transporte argumentó que “podría molestar al resto de pasajeros”. A pesar de saber que se quedarían sin regresar a su país, las jóvenes no dejaron a la mascota abandonada, quedándose en medio de la nada en Aguas Blancas.

Posterior a ello, las chicas intentaron conseguir otro medio de transporte, pero no lo lograron, por lo que fueron detenidas por incumplir con la cuarentena. Pese esto, las jóvenes les contaron a las autoridades lo que había sucedido y uno de ellos se conmovió, ofreciéndose a cuidar de la mascota y a llevarlas para darle el alcance al bus que las dejó.

Despues de tanta espera, de tantos mensa...

Ver publicación completa

Abril no podía concebir quedarse sin su mascota, por lo que pidió ayuda mediante su cuenta de Facebook, para que personas de buen corazón pudieran trasladar a ‘Zorrita’ hasta donde ella estaba, obteniendo, rápidamente, mensajes de cientos de personas.

Fue así como Celeste, una profesora de escuela cuidó de la perrita durante un mes llevándola a la veterinaria y actualizando su tarjeta de vacunas, la cual Abril olvidó dejar en medio del caos.

Por su parte, la veterinaria prestó una jaula para que ‘Zorrita’ fuera traslada en un camión hasta un mercado donde el padre de Abril esperaba.

Finalmente, la cachorra fue llevada hasta la casa de la joven quien colgó las fotografías del reencuentro en su cuenta de Facebook agradeciendo a todos los que hicieron posible tan maravilloso desenlace.

El abrazo del reencuentro mas lindo de t...

Ver publicación completa

 

TAGS: Facebook, Viral