Loki, el perro que ayuda a las enfermeras en Estados Unidos

Loki, es considerada una dogtora y su dueña afirma que se emociona cada vez que le ponen su uniforme médico.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Loki, es considerada una dogtora y su dueña afirma que se emociona cada vez que le ponen su uniforme médico.

El perro es sin duda, el mejor amigo del hombre y por estos días, se han viralizado en redes sociales, miles de videos en los que los vemos apoyando a quienes más lo necesitan en esta cuarentena. Tal es el caso de Loki, una linda perrita de raza rottweiler que reparte unos kits de cuidado personal a las enfermeras de un hospital de Estados Unidos.

Esta es la historia de Loki y su dueña, Caroline Benzel, quienes venían brindando sesiones de terapia, al menos tres veces por semana desde diciembre pasado, pero, a raíz de la crisis sanitaria, estas tuvieron que ser canceladas y ser pasadas a sesiones virtuales, donde los pacientes solo tenían que solicitar una cita para recibir la terapia.

“Hacíamos terapia para todo el sistema del hospital. Ya fuera para cuidadores, socorristas, enfermeras, médicos, pacientes o incluso familiares en la sala de espera”, explicó Benzel, quien además es estudiante de segundo año de Medicina en la Universidad de Meryland.

Durante esas sesiones en digital, Benzel comenzó a notar en los rostros del personal del hospital los efectos del duro trabajo, así como el uso prolongado de mascarillas y demás elementos de seguridad.

“Para mí, al usar estas máscaras por lapsos cortos mi piel comienza a irritarse. Por lo tanto, solo puedo imaginar cómo será para las personas que lo usan durante 8, 10, 12 horas más, y el tipo de daño puede causar”, aseguró.

(P)update on HERO HEALING KITS: So far w...

Ver publicación completa

Fue entonces que se le ocurrió la idea de hacer unos ‘Kits de cuidado para héroes’, los cuales contenían humectantes para piel, bálsamo labial, polvo medicinal, entre otras cosas más, con el objetivo de ayudar a las enfermeras a cuidar su salud. Cada kit que Benzel armaba, iba acompañado de una foto de Loki para animar a los miembros del personal del hospital. Obviamente, todos los productos son del tamaño de bolsillo para que las enfermeras puedan trasladar lo que necesiten durante el día.

Benzel sabía que no bastaban con solo unos cuantos kits, por lo que pidió ayuda en las redes sociales de Loki para recibir donaciones. Lo que nunca imaginó fue que, en total, llegaría a recolectar más de 4200 kits y su acción se comenzaría a replicar en varios estados de dicho país.

We would be lying if we said we didn’t m...

Ver publicación completa

Esto no solo permite a Benzel agradecer todo lo que el personal hace por ella y su mascota, sino también permite a Loki, ponerse su uniforme de dogtor, hecho que la hace muy feliz.

“Se emociona tanto cuando le pongo sus uniformes médicos. Hoy, yo estaba tratando de llevar los kits de cuidado al auto y ella intentaba subir al auto todo el tiempo. Tuve que detenerla. Realmente se emociona de venir a trabajar y ser parte del sistema médico de Maryland”, finalizó Benzel.

Adorable therapy dog name...

Ver tweet completo

 

TAGS: Mascotas, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com