La paloma que no vuela y el perro que no camina, se hicieron viral por su hermosa amistad

Herman y Ludy son dos inusuales amigos que han enternecido los corazones de millones de internautas en el mundo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Herman y Ludy son dos inusuales amigos que han enternecido los corazones de millones de internautas en el mundo.

Las mejores amigas no discriminamos, formamos lazos con alguien que nos acepta tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, y que sabemos que estará para nosotras en cualquier momento. Aunque parezca increíble, en el reino animal, estos casos también son posibles, pues los animales nos han demostrado que el amor y la amistad verdadera no conoce los límites.

Tal es el caso de un perro y una paloma que, ante todo pronóstico, se convirtieron en mejores amigos desde el día que se conocieron a través de la Fundación Mia, una organización de rescate en Rochester, Nueva York que rehabilita animales con defectos de nacimiento o deformidades físicas.

Herman, es una paloma que llegó al centro hace un año, cuando fue hallado en un estacionamiento, incapaz de volar y donde permaneció inmóvil durante tres días. Luego de encontrarlo, llevaron a la pequeña ave con Sue Rogers, fundadora de la Fundación Mia, a quien además le indicaron que la paloma no volvería a volar nunca más, pues había recibido daño neurológico. Este cuadro no desanimó a Sue, pues ella decidió cuidar de Herman.

Al cabo de un tiempo, llegó Little Lundy, un chihuahua de tan solo cuatro semanas de nacido, a quien su dueño, un criador de Carolina del Sur, dejó al cuidado de Rogers luego de notar que no podía usar sus patas traseras para caminar. Esta condición es conocida como síndrome de los nadadores, el cual, al parecer provenía del daño que habría sufrido en su pequeña médula espinal.

Mom put that new little Piper dog in the...

Ver publicación completa

Ambos animalitos se conocieron mientras Sue atendía a Lundy, pues al colocarlo en la cama de perros donde descansaba Herman, notó cómo los animalitos se acurrucaron casi de inmediato. No hubo picoteos ni ladridos de por medio, por lo que comprendió que el amor a primera vista sí existe.

Sue compartió estas tiernas instantáneas en la cuenta oficial de la fundación en Facebook, donde además de enternecer los corazones de los miles de internautas, comenzó a recibir millones de solicitudes para adoptar a Lundy.

A su vez, gracias a esta fotografía, es que, en solo dos días, el centro ya ha logrado recaudar más de 6 mil dólares, los cuales serán usados para cubrir el costo de las cirugías veterinarias que necesitan los animalitos rescatados.

La rescatista mencionó que para que Lundy sea adoptado, primero deberá fortalecerse y recibir la terapia necesaria para mejorar su condición, lo que todavía no sabemos ni se ha mencionado, es que si en el próximo hogar del chihuahua, habrá espacio para Herman también.