Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Empresa te paga 200 mil dólares para donar tu rostro y tu voz para construir robots, ¿cómo participar?

Una famosa compañía especializada en fabricación de robots está buscando una cara amigable para sus nuevos androides.

Empresa te paga 200 mil dólares si donas tu rostro para construir robots. Foto: Promobot
Empresa te paga 200 mil dólares si donas tu rostro para construir robots. Foto: Promobot

Una famosa compañía especializada en fabricación de robots está buscando una cara amigable para sus nuevos androides.

¿Has visto Terminator? A poco no te has imaginado que los robots lleguen a lucir como Arnold Schwarzenegger en la cinta de 1984 y tal parece que en pleno 2021, la ciencia estaría cada vez más cerca de crear androides con características humanas con el objetivo de generar confianza y así, puedan insertarse en nuestra sociedad.

Es así como las principales compañías desarrolladoras de este tipo de tecnología están trabajando para hacer un efecto visual más creíble en sus máquinas. Tal como lo hace Promobot, la compañía que ha creado una campaña para buscar a quien le pueda donar su cara y su voz ‘para siempre’ a sus nuevos humanoides.

Según el anuncio de la empresa tecnológica, le ofrece a la persona elegida la módica suma de 200 mil dólares (425 390 pesos mexicanos aproximadamente) para que sus robots luzcan como él o ella en los distintos centros comerciales y otros lugares muy concurridos en los que planean colocarlos.

“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas”, se lee en el documento.

La empresa también señala que busca un rostro “amable y amigable” para poder alcanzar la perfección en sus máquinas, las cuales han sido solicitadas por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas de minoristas en América del Norte y Oriente Medio.

¿En qué consiste el contrato?

La persona elegida para donar su rostro como su voz, deberá firmar un contrato en el que permita el uso de su imagen de por vida a cambio de 200 mil dólares. Además, el interesado o la interesada, deberá aceptar someterse a realizar 100 horas de grabaciones.

¿Qué requisitos se necesitan?

La empresa busca hombres y mujeres mayores de 25 años con cara ‘amigable’.

Para registrarte solo deberás ingresar al siguiente enlace https://promo-bot.ai/media/humanoid_project/ para registrar tus datos y listo.

¿Te imaginas que tu cara esté en diferentes partes del mundo?

 

TAGS: Empleo, Robots