Enfermos terminales de coronavirus dan el último adiós a sus familiares por videollamadas

Gracias a un médico del hospital San Carlo, es que pacientes con coronavirus, pueden despedirse de sus familiares por videollamadas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Gracias a un médico del hospital San Carlo, es que pacientes con coronavirus, pueden despedirse de sus familiares por videollamadas.

El coronavirus ha entristecido a miles de familias alrededor del mundo. No solo porque los mantiene alejados de todos, sino porque aquellos que desarrollan síntomas graves de la enfermedad, pasan sus últimos días en completa soledad, sin ningún pariente que los cuide y sin la posibilidad de verlos por última vez.

Uno de los países más golpeados de Europa, es Italia, país que actualmente ha llegado a tener un promedio de 600 personas fallecidas por día, y que ha superado en número la cantidad de decesos a China, país donde se inició el brote de este mal.

Es por esta razón que el doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo, en Milán, tuvo la iniciativa de llevarles tabletas a los enfermos de nicho nosocomio para que logren comunicarse con sus familiares y en el peor de los casos, les den el último adiós. La idea le surgió luego de ver a tantos pacientes morir en completa soledad, según relató en Facebook Lorenzo Mussotto, concejal de la Zona 6 de Milán.

Los dispositivos electrónicos fueron donados por afiliados al Partido Demócrata de dicha ciudad, para que las personas internadas en el mencionado nosocomio, se sientan acompañados por sus familiares de manera segura y que, puedan despedirse de ser necesario.

“Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, añadió Mussotto.

Esta publicación, pronto se hizo viral causando diversas reacciones en dicha red social. Muchas personas están buscando la manera de aportar con un granito de arena a la causa y han señalado que esta iniciativa ha brindado una luz de esperanza en días de desánimo y miedo.

En otra publicación, Mussotto señala la importancia que tienen los implementos sanitarios como mascarillas, guantes y demás, por lo que incentiva a las personas que quieran donar, acercarse a los hospitales más cercanos a sus domicilios para saber si los pacientes tienen el deseo de recibir tal donación y puedan concretarla.

Además, el médico agradece las señales de apoyo y a todos los que han hecho posible tal labor.

Por último, Italia es un ejemplo de que debemos tomar conciencia sobre este nuevo virus. Recordemos que existe una población vulnerable a la que debemos cuidar, y si tenemos abuelitos en casa con mucha mayor razón, pues si ellos llegan a enfermar, es probable que nos lo volvamos a ver nunca más.

IL DIRITTO DI DIRSI ADDIO I miei contatt...

Ver publicación completa