Estudios revelan que ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el cansancio

La mejor solución para reducir el estrés y el cansancio en el trabajo es ignorar a tus compañeros, aquí te explicamos las razones y comprenderás. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mejor solución para reducir el estrés y el cansancio en el trabajo es ignorar a tus compañeros, aquí te explicamos las razones y comprenderás. 

Sabemos que los días laborales pueden ser muy agotadores de vez en cuando y más si no duermes lo suficiente o tienes problemas externos, esto se vuelve mucho más insoportable. Sin embargo, por alguna razón algunas personas también pueden hacer que te sientas agotado en el trabajo.

Seguramente has escuchado decir que hay personas que, aunque ni siquiera te hablen su presencia te genera malestar, si te ha pasado entonces estarás cansado de ver a ciertas personas en tu trabajo que ponen tu día laboral mucho más intenso. De acuerdo a Business Insider, la solución para evitar el estrés y el cansancio en el trabajo es evitar a tus compañeros.

Pues muchas veces cometemos el error de llegar al trabajo y tal vez conversar con un compañero de escritorio a cerca de algo que le haya pasado el fin de semana o por las noches al llegar a casa, sin darnos cuenta eso puede quitar mucho tiempo a que sigamos realizando nuestras labores y, por ende, terminemos más estresados.

De acuerdo al estudio realizado por la psicóloga Ulrika Leons, indicó que las interrupciones y las conversaciones durante las horas de trabajo generan que las personas pierdan la concentración total de lo que están haciendo, al principio puedes estar avanzando sus labores en un buen ritmo, pero una vez interrumpidos no volverán al mismo ritmo dentro de 25 minutos.

En otras palabras, las conversaciones y distracciones laborales pueden tener un determinado tiempo, dependerá de los que la otra persona tenga que decirte, una vez que haya culminado con eso, tendrá que pasar entre 25 a 30 minutos más para que vuelvas tomar el ritmo llevabas en un principio.

Si eres de las personas que trabaja en oficina es probable que hayas notado este gran problema la solución es simple.

Puedes usar auriculares, hay personas que prefieren escuchar música mientras trabajan, aunque no lo crean les ayuda a concentrarse mucho más y avanzar a un ritmo más rápido de lo normal.

Aislarte, a veces es necesario buscar un espacio donde solo te encuentres tú, si tienes la oportunidad de que en tu trabajo puedan dirigirte a otro espacio entonces hazlo.

Organizarte, si tu mejor amiga del trabajo quiere hablar contigo, lo mejor sería que le digas que te espere a que termines tus pendientes, así ella también avanza con lo que tienes que hacer.