¿Cómo evitar el cansancio en el trabajo?

Si eres de las personas que siempre siente cansancio en el trabajo, entonces esta nota te puede interesas, ahora existen unas pastillas que evitaran que te sientas fatigado en tu trabajo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las personas que siempre siente cansancio en el trabajo, entonces esta nota te puede interesas, ahora existen unas pastillas que evitaran que te sientas fatigado en tu trabajo. 

Los días de trabajado son muy agotadores, incluso hay días en las cuales suelen ser más estresante que otros. Si eres de las personas que se quedan dormida en la oficina, se cansan con mucha facilidad y te estresas demasiado, entonces esta nota podría interesarte.

De acuerdo a los profesionales, estos síntomas son considerados como el síndrome de Burnout (Síndrome de los quemados) este padecimiento aparece cuando hay mucho dolor de cabeza, tensión en el cuerpo, desmotivación, irritabilidad. Lo cierto es que esto no significa que odies tu trabajo, pero es una señal de que tu cuerpo necesita ayuda y debes cuidar más tu salud.

Sin embargo, recientemente se acaba de difundir una noticia y podría existir una pastilla que logrará que no sientas cansancio en el trabajo.

¿Qué es el síndrome Burnout?

De acuerdo a una investigación que fue publicada por la revista Cell, explican que el síndrome Burnout no es algo que se encuentre en el organismo, sino que se desarrolla debido al ambiente en el que uno se encuentra, en este caso en el trabajo.

Cuando una persona se encuentra en un mal ambiente suele desmotivarse, por lo cual el cerebro arroja nociceptina, esto es una sustancia que se encarga que la persona tenga la sensación de dolor y aprendizaje del miedo.

Los científicos indicaron que se necesita de algún elemento para que esos síntomas puedan disminuir, de poder encontrarlos sería mucho más fácil que puedan crear una pastilla que pueda eliminar el cansancio de las personas en el trabajo.

Tal vez te preguntes como es que llegaron a estas respuestas, pues de acuerdo a Michael Bruchas, uno de los autores de esta investigación, reveló que hicieron estudios al cerebro de varios ratones, en la cual buscaban analizar (qué) es lo que hace agotar a este roedor para que termina abandonando la actividad que realiza.

El autor indico que hay células en el cerebro que avisan cuando alguna actividad no es buena “El agotamiento es la respuesta del cuerpo al estrés externo. Cuando el cuerpo pasa en dicho estado mucho tiempo, suprime su respuesta a las hormonas del estrés, se enferma y se agota”