Estudio confirma que las mujeres inteligentes son las que están solteras

A veces nos preguntan por qué nos sentimos bien solas, la respuesta es sencilla: para aprender a amar a alguien más, debes amarte tú primero.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A veces nos preguntan por qué nos sentimos bien solas, la respuesta es sencilla: para aprender a amar a alguien más, debes amarte tú primero.

No a todas las mujeres nos va bien en el amor. Después de tantas decepciones y relaciones fracasadas, decidimos estar solteras por un buen tiempo para conocernos mejor.

A veces nos preguntan por qué nos sentimos bien solas si estar con alguien con quien compartir tus gustos es genial, la respuesta es sencilla: para aprender a amar a alguien más, debes amarte tú primero.

Cuando salimos con un chico que nos agrada, pensamos que debe ser lindo empezar una relación, pero hay cositas que no nos termina por convencer y nos sentimos incómodas.

Nos acostumbramos a hacer nuestras cosas solas que compartir con alguien nos parece algo difícil.

Hay un dicho que explica un poco la situación: “Las mujeres ignorantes consiguen al hombre, y las mujeres inteligentes nunca se sienten plenas”. ¿Sabes qué quiere decir?

Que las mujeres inteligentes les quedan grandes a los hombres ya que ellos se sienten inferiores porque no puede lidiar con alguien que los ponga en su lugar o los desafíe.

El periodista John Carney explica en su artículo “¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?” que las chicas menos inteligentes, define así a las que no trabajan ni estudian, buscan a alguien que les ayude a solventar su economía.

Cosa que no sucede con las que sí lo son, ya que ellas pueden solventar sus propios gastos, cosa que está un poco mal visto por los hombres por su actitud machista de que él siempre es el del dinero.

Es por eso que este tipo de chicas, son las que están más tiempo solteras porque saben que será difícil encontrar a alguien que esté a su nivel o mejor posicionada que ellas.

Tener una pareja es muy bonito, pero si vas a estar con alguien no lo hagas por conveniencia, al contrario, supérense juntos.  

Un estudio realizado en Gran Bretaña, dio como conclusión que las mujeres que están en una relación son más conflictivas que las solteras, ya que las primeras tratan de tener el control cosa que no pasa con las otras.

Los hombres veían a las mujeres solteras como inteligentes, pero no las escogerían como pareja ya que se sienten menos ante una chica que pueda refutar algo en una conversación.

¿Crees que necesariamente es así? Todas las mujeres somos inteligentes, solo es cuestión de encontrar a alguien que nos ame y nos ayude a ser mejores.

 

 

Antes la #soltería podía estar mal vista en algunos órdenes sociales, sin embargo ahora es una opción más a la que muchos no quieren renunciar El bienestar psicológico o físico ya no depende de a quién tenemos a nuestro lado, otras metas y horizontes se abren ante los solteros más allá de #casarse y tener #hijos. Las personas que no tienen pareja también tienen relaciones sociales interesantes y parejas sexuales esporádicas Las personas son felices cuando realmente piensan que están tomando las riendas de su vida. La sensación de: “yo decido, yo dirijo mi vida” No necesitas tener pareja para sentirte complet@ o realizad@. ¡Elijo la soltería, es el mejor estado, no tengo que rendirle cuentas a nadie, no tengo que negociar mi tiempo y mi espacio, soy libre!. Es muy frecuente escuchar ésta frase en #consulta en aquellas personas que han elegido la soltería como camino en su mundo emocional. Al mismo tiempo, encontramos la otra cara de la moneda, aquellos que sienten que la soltería es un estado de soledad, tristeza y desesperación. ¿Qué hace la soltería tan atractiva para unos y tan odiada por otros? Una de las cosas que hace a la soltería un estado deseado y envidiado en algunos casos es que, aparentemente, tienes un manejo total de tu libertad #emocional, #sexual y hasta #económica. Esa sensación de que elegir estar en pareja, es una opción en la que renuncias a tu libertad, es un gran error lejos de la verdad... Es cierto que la forma en que se maneja el tiempo, la sexualidad y las emociones en la vida de soltería, es muy diferente y sólo depende exclusivamente de tus decisiones. Así que, si estás en comodidad con tu estado de soltería, muy bien, disfrútalo el tiempo que sientas que es necesario disfrutarlo o hasta que tus sensaciones emocionales te pidan algo más. La soltería no es lo mismo que la soledad, como tampoco es lo mismo que la disponibilidad. Son dos grandes mitos a romper. Algunos solteros simplemente quieren pasar sus vidas sin ocuparse de una relación estable o quieren más tiempo disponible para sí mismos. La soltería es un estado civil Disfrútalo #solteria #solteros #solteras #amorpropio #disfrutar #viajar #vivir

A post shared by Psicólogo A.H / Psicólogia (@psicologia.h) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 13 / 2024
Endometriosis: ¿Qué es y por qué da?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com