Whatthegirl.com Lima Martes, 07 / May / 2019

¿Las mujeres inteligentes dicen groserías?

Las groserías y la inteligencia tienen bastante que ver, van de la mano, porque es método de supervivencia que demuestra frustración, dolor, desesperación, tal y como lo vimos en ese estudio.

Estudio: mujeres que dicen groserías al conducir son más inteligentes
Estudio: mujeres que dicen groserías al conducir son más inteligentes

Si alguna vez insultaste a tu amiga por regresar con el ex, a tu profesor (en silencio) por ser injusto o porque alguien intentó faltarte el respeto, créeme que estás sacando lo mejor de ti. Siempre dicen que insultar es algo malo, hasta nuestros padres nos enseñaron eso, sin embargo, a ellos son los primeros que escuchar soltar un caraj*.

La verdad es que decirlas hacen que nos sintamos libres y esto lo avala una investigación. De acuerdo con un estudio científico, las mujeres que dicen groserías tienen más beneficios que las personas que no lo dicen, ¿sabes por qué? Aquí viene la explicación.

La investigación del psicólogo de la Universidad de Keele, Inglaterra, Richard Stephens, hizo un experimento para saber que lo decía era cierto, así que estudió a 67 estudiantes universitarios. Sumergió sus manos en un recipiente con agua helada y mientras más pasaba el tiempo, las personas comenzaron a decir groserías. Duraron más tiempo de lo normal ya que aseguraron que al decirlas, se sentía menos dolor.

Es así como llegó a la conclusión de que insultar te ayudaría a sentirte más aliviado: “Yo aconsejaría a la gente que diga groserías cuando se lastime, ya que provoca un efecto analgésico”. ¿Lo ves? No tienes por qué sentirte reprimida ni nada por algo que es completamente normal.

¿Por qué las mujeres dicen groserías?

Nosotras somos vistas desde hace mucho tiempo, como un ser super dulce, sutil, lindo, callado, y todos los adjetivos que tengan que ver con inocencia, pero en esta época, hemos cambiado un montón. ¿Quién dice que no se puede ser una lady y decir una grosería por ahí?

Muchos creen que decir lisuras es porque esa persona no tiene argumentos, sin embargo, es todo lo contrario. Las groserías y la inteligencia tienen bastante que ver, van de la mano, porque es método de supervivencia que demuestra frustración, dolor, desesperación, tal y como lo vimos en ese estudio.

Por eso, cuando una quiere decirle la verdad a otra, es más sincera de lo normal y hasta con insultos es la cosa. No hay nada más verdadero que decir las cosas frente a frente, ¿sí o no? Sin embargo, esto no es todo, ya que ha salido una nueva investigación que te la mostraré a continuación.

Las mujeres que conducen y dicen lisuras son más inteligentes

Mientras me emocionaba por saber que las chicas que decimos lisuras somos lo mejor del planeta, encontré un estudio que sé que te interesará. Esto estuvo publicado por Science Direct que asegura que las mujeres que manejan un auto y dicen groserías son más inteligentes que el resto.

De acuerdo con los investigadores del Colegio Marista, en Massachusetts, el Dr. Richard Stephen quien es el encargadao, dice: “Maldecir te puede hacer sentir mejor en ciertas situaciones. Si estás esperando una ambulancia y no tienes medicamentos, decir insultos puede incluso reducir la sensación de dolor”.

Cuando una persona conduce y hay malos pilotos, uno se pone en un estado de enojo y eso hace que sueltes todo lo que llevas dentro, es como una especie de terapia ya que puedes botar las frustraciones que tienes o lo que sea que tengas en mente.

Beneficios de decir groserías mientras manejas

1. Liberas emociones e ideas arraigadas en tu pensamiento. Sé que puedes estar en un estado de estrés y la mejor forma de sacarlo es maldecir a las personas, en este caso, a la persona que conduce mal, porque hay mucha congestión, 

2. Decir palabras al aire tiene un efecto positivo para tu cuerpo. Es una manera de desahogarte, ¿no te sientes libre luego de decir unas cuántas palabrotas? Pues estás botando la hormona de cortisol que se encarga de hacerte sentir cansado, preocupado y más.

3. Tiendes a ser más honesto y concreto en tus sentimientos. Decir lisuras te hace una persona más confiada y que dice las verdades en la cara sin temor a que te miren mal. Tú estás perfecta porque sabes que no eres doble cara ni hipócrita, así que siéntete orgullosa.

4. Mientras estés solo no causarás discusiones con terceros. Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo puede decir lisuras, algunos la toleran y otros creen que está mal por el simple hecho de soltarlas. Hay gente que creció en una familia conservadora y no sabes cómo podría reaccionar. Así que es preferible que lo hagas cuando estés sola en tu auto.

Este no es el único estudio que asegura que las mujeres inteligentes dicen groserías, también un artículo publicado en The Journal of Pain, dice que de todos los encuestados, las chicas que tienen una lisura por decir, mantienen su IQ a un nivel bastante alto.

Así que no te cierres en decirlas, sé libre y suelta todo eso que tienes. La verdad es que yo te comprendo, nuestra ciudad está tan congestionada y hay tanto hombre que no sabe manejar que sí se merecen una grosería, ¿no lo crees? Hay que dar las gracias a quien las inventó.