Felino salvaje que se creía extinto es captado por primera vez en Rusia

Fotógrafo capta a leopardo de las nieves, felino que se creía extinto en el país soviético.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Fotógrafo capta a leopardo de las nieves, felino que se creía extinto en el país soviético.

Estos días de cuarentena, en los que los humanos nos hemos quedado confinados en nuestras casas, hemos visto cómo la naturaleza poco a poco ha ido recuperando lo que antes era suyo. Es por ello que cada vez son más las imágenes que circulan en internet mostrando aves en las calles, peces en las aguas cristalinas e incluso se han avistado animales exóticos que estaban considerados como extintos.

Este es el caso del biólogo Aleksey Kuzhlekov, quien captó por primera vez en muchos años, la presencia de un felino que se creía extinto en Rusia. Nos referimos al leopardo de las nieves, una de las especies más misteriosas del mundo.

Este avistamiento fue posible gracias a la ausencia de turistas en el Parque Nacional Sailugem, al sur del país soviético. Según comentó el científico, la hembra se dejó ver por al menos 30 segundo, gracias a la quietud del lugar.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, explicó Kuzhlekov.

 

??????????? ??????, ????????? ? ???????? ??????????, ???? ???????? ? ???? ??????-????????????????? ?????????? ??...

Posted by ???????????? ????????? ???????? ? ???????? ?????????? ????????? on Saturday, March 28, 2020

Cabe señalar que el leopardo de las nievas es un mamífero carnívoro que vive en altitudes superiores a los seis mil metros y aunque actualmente se desconoce la cantidad exacta de ejemplares, se estima que son menos de 5000 de estos animales en el mundo.

Es por ello que el experto y conservacionista explica la importancia de esta especie debido al papel que juegan en el mantenimiento del equilibrio ecológico, incluyendo grandes mamíferos y hasta roedores.

A su vez, detalló que estos esfuerzos por conservar diversas especies en extinción se han hecho presentes desde 1998. Poco a poco se han ido realizando proyectos para combatir la caza furtiva y la destrucción de su hábitat, lo cual provoca que estos animales pasen a la lista de especies extintas o en peligro de extinguirse.