Fumar con tu jefe te ayudaría a ascender laboralmente

Encenderle un cigarrillo a tu jefe, podría ayudarte a ascender más rápido laboralmente si ambos son varones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Encenderle un cigarrillo a tu jefe, podría ayudarte a ascender más rápido laboralmente si ambos son varones.

Cuando estamos en nuestro centro de labores, siempre nos esforzamos por caerles bien a nuestros jefes. Puede sonar raro pero muchas veces ser de la simpatía de nuestros superiores nos puede ayudar a conseguir un ascenso mucho más rápido de lo que pensamos y si compartimos cosas en común con ellos, mejor aún.

Un estudio realizado por la National Bureau of Economic Research (Oficina Nacional de Investigación Económica) llegó a la conclusión de que los varones que comparten el hábito de fumar con sus jefes, tienen una ligera ventaja laboral frente sus colegas mujeres y los no fumadores.

Los resultados de la investigación afirman que los chicos tienen un mayor beneficio a la hora de conseguir algún ascenso si su jefe también es varón. Aunque esto parezca un punto en contra para nosotras, el informe también arrojó que las mujeres tienen la misma tasa de ascensos sin importar si su superior es hombre o mujer.

Este estudio ha contrastado la información obtenida con investigaciones anteriores y ha coincidido en el hecho de que las personas tienden a proteger a quienes son similares a ellos, algo que beneficiaría a los varones puesto que las mujeres solo representan una cuarta parte de los puestos ejecutivos.

Por otra parte, también se pudo comprobar que los varones tienen la posibilidad de compartir espacios exclusivos para ellos con los jefes hombres, por ejemplo, los vestidores luego de un partido de fútbol o de una partida de golf, algo que les daría la oportunidad de convivir con sus superiores fuera de las instalaciones del trabajo.

Este estudio fue elaborado por Ricardo Pérez-Truglia, de UCLA Anderson School of Management, y por Zoe Cullen, de Harvard Business School, y analizó los datos obtenidos de una institución financiera no identificada con el objetivo de estudiar las causas de la alta rotación de directivos, tomando como factores fundamentales la producción y el esfuerzo de cada uno de ellos.

A pesar de ello, esta investigación no busca hacer que las trabajadoras fumen en exceso o se conviertan a este hábito solo por ser parte del círculo del jefe. Al contrario, es mejor demostrar cuánto vales para la empresa aportando de tus conocimientos y tus habilidades para sacar adelante los proyectos de la compañía.

Recuerda ser tú misma y no aparentar algo que no eres. Pero si de vez en cuando, te echas un cigarrito y sabes que a tu jefe le gusta lo mismo que a ti, aprovecha ese tiempo libre que tienes y con un cigarrillo en mano, gánate la confianza de tu jefe.

TAGS: fumar, jefes