Grandes marcas evalúan elaborar equipo médico contra el coronavirus
GM y Ford se ofrecen para producir respiradores y equipo médico.
GM y Ford se ofrecen para producir respiradores y equipo médico.
(EFE).- General Motors (GM) y el Grupo Ford están estudiando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir la epidemia creada por el nuevo coronavirus COVID-19.
Los dos fabricantes estadounidenses, que este miércoles anunciaron la suspensión temporal de su producción en Norteamérica ante la caída de la demanda de vehículos y la necesidad de limpiar sus instalaciones, confirmaron a medios de comunicación locales que están estudiando la producción del equipo médico.
Los respiradores son uno de los equipos médicos más demandados y en escasez en estos momentos en todo el mundo ante las necesidades respiratorias de los casos más graves de COVID-19.
GM dijo en un comunicado que Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de la compañía, estuvo el miércoles en contacto con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump e indicó que el fabricante "está trabajando en encontrar soluciones" incluido "cómo podemos potencialmente apoyar la producción de equipos médicos como respiradores".
Ford por su parte indicó que ha estado en conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido y "está listo para ayudar a la administración en lo que pueda, incluida la posibilidad de producir respiradores y otro equipamiento".
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó en la noche del miércoles en Fox News que ha estado en contacto con dos fabricantes de automóviles que han expresado su voluntad de empezar lo antes posible la producción de respiradores.
Kudlow añadió que los fabricantes de automóviles podrían solicitar el retorno de algunos de sus trabajadores a las plantas de producción para empezar a producir los respiradores.
En todo el mundo, ingenieros y especialistas médicos están en una carrera contrarreloj para producir respiradores y encontrar soluciones alternativas a estos complejos sistemas médicos.
La necesidad ha obligado en algunos casos, como en Italia, ha empezar a producir respiradores con impresoras 3D. EFE