Hombre ideó su propio secuestro para no ir a trabajar; ahora enfrenta cargos serios
Brandon Soules orquestó todo un plan para que su excusa para no ir a trabajar sea creíble, pero no contó con que sería descubierto.
Brandon Soules orquestó todo un plan para que su excusa para no ir a trabajar sea creíble, pero no contó con que sería descubierto.
¿Quién no ha inventado un pretexto para no ir a trabajar? Estoy segura que en algún momento has aplicado los clásicos “me duele el estómago” o “tengo una emergencia familiar” para faltar a tus labores y no recibir el temido descuento del día, sin embargo, un joven fue más lejos y orquestó todo un plan para que su excusa sea creíble, pero todo salió mal.
Esta es la historia de Brandon Soules, un hombre de solo 19 años que fue expuesto por la propia policía de Coolidge, Arizona, al descubrirse que fingió su secuestro con el objetivo de no ir a trabajar, sin imaginar que terminaría en prisión.
Según contaron las autoridades a NBC, el pasado 10 de febrero recibieron una llamada de una persona que encontró al joven tirado cerca de la carretera, con las manos atadas con un cinturón y un trapo en la boca, el cual le impedía pedir ayuda.
Al ser trasladado a la comisaría, el joven relató que dos hombres encapuchados se lo llevaron a la fuerza de la puerta de su casa. Además, mencionó que lo golpearon, los subieron a un auto para quitarle un dinero que su padre había escondido años atrás y finalmente lo tiraron en la carretera donde lo encontraron.
Seguro este joven creyó que todo quedaría ahí y podría salirse con la suya, pero la policía realizó una exhaustiva investigación para dar con los malhechores y evitar que se sigan llevando a más gente, descubriendo que los secuestradores nunca existieron y que todo fue ideado por él solito.
Fue así como al solicitar el registro de las cámaras de seguridad, notaron que Brandon no fue secuestrado por lo que días más tarde, fueron por él para pedirle una segunda declaración y confesase lo que hizo. Y así fue, el joven relató que no quería ir a trabajar y que por eso se ató de manos con su cinturón, se puso el trapo en la boca y esperó a que alguien lo encontrara.
Lo que nunca se imaginó fue que sería detenido y actualmente, enfrenta cargos por brindar información falsa, algo que es muy serio en Estados Unidos.
Así que si no tienes ganas de ir a trabajar, es mejor que no juegues con este tipo de cosas, pues Soules nos dejó en claro que la mentira tiene patas cortas y es preferible que te descuenten un día a que pases horas o semanas en prisión. ¿Creen que se haya quedado sin trabajo?