¿Cómo comprar por Instagram?

Instagram ha creado 'Instagram Shopping' donde con tan solo un clic puedes hacer compras on line sin necesidad de salir de la aplicación, ¿puedes creerlo?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Instagram ha creado 'Instagram Shopping' donde con tan solo un clic puedes hacer compras on line sin necesidad de salir de la aplicación, ¿puedes creerlo?

Instagram nos ha permitido seguir lo último en moda y maquillaje, hay para todos los gustos ya que puedes encontrar vídeos de antaño, canciones, música y todo lo que quieras. Sin embargo, muchas mujeres buscamos tips para make up, cómo combina una blusa con un jean, etc.

Las influencers nos ayudan mucho ya que a través de sus instastories podemos ver todo lo que ponen y así darnos una idea de outfit, sin embargo, las marcas han visto en esta aplicación un potencial increíble ya que parece ser que Instagram desplazará a Facebook por su inmediatez y feed.

Por ejemplo, yo sigo a una marca de maquillaje y quisiera saber cuál es su precio, a veces es incómodo estar preguntándole cuánto está por un mesaje, además, nos corremos el riesgo de que no nos contesten porque no somos las únicas que les escribimos.

Es por eso que esta red social ha creado 'Instagram Shopping' donde con tan solo un clic puedes hacer compras on line sin necesidad de salir de la aplicación, ¿puedes creerlo? Ya se ha implementado en diferentes países como Estados Unidos, Perú, Francia, México y Reino Unido.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta nueva manera de comprar por Internet es algo genial ya que solo las tiendas pueden etiquetar su producto en las fotografías que vayan subiendo a su perfil, es de la misma forma en como una etiqueta a sus contactos en una foto. Sin embargo, si ves que tu tienda favorita aún no cuenta con esto, es porque no ha cumplido con algunos requisitos.

Lo primero que deben hacer es tener marcado como empresa y que vendas productos en su feed, además, deben agregar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. Por otro lado, deben tener la última versión de Instagram y para que se active ese botón de compra deben tener como mínimo nueve publicaciones relacionadas.

¿Cómo comprar por Instagram?

Primero debes ver qué foto es la que tiene la etiqueta del precio. Si te convence el monto, entonces dale clic. Al presionar el botón te mandará a otra página de Instagram donde verás el producto más completo, su precio total, forma de envío, características y más.

Aabajo verás que dice "Comprar", si pulsas ahí, te llevará a la página web de la marca, ahí puedes escoger el medio de pago, recojo, etcétera, esto ya es de acuerdo a cómo lo ha configurado cada empresa.