Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Joven en Perú se vuelve viral por buscar trabajo con una hoja de vida escrita a mano

El no contar con una computadora, no fue impedimento para que este joven quiera salir adelante: “mi objetivo es ser profesional”, dijo.

Actualización
Joven peruano busca trabajo con hoja de vida escrita a mano. Foto: Twitter @FiorelaAyls
Joven peruano busca trabajo con hoja de vida escrita a mano. Foto: Twitter @FiorelaAyls

El no contar con una computadora, no fue impedimento para que este joven quiera salir adelante: “mi objetivo es ser profesional”, dijo.

La pandemia por coronavirus no solo ha puesto en peligro la salud de miles de personas, sino también ha afectado su economía, pues debido a las paralizaciones de muchas industrias parcial o totalmente, ha provocado que miles de trabajadores pierdan sus puestos de trabajo y por consiguiente, no tengan ingresos mensuales o diarios.

Luego de varios meses de paralizaciones, miles de personas han comenzado a buscar nuevos empleos para seguir manteniendo a sus familias, sin embargo, algunos no cuentan con la tecnología necesaria para poder elaborar un curriculum vitae (CV) y enviarlo a cuanta oferta de trabajo aparezca.

Como es el caso de Jerman Antonio León Valenzuela, un joven de 19 años residente de Callao, Perú, quien ha enternecido las redes sociales luego de que su historia se volviera viral, pues ante la crisis económica que vive el país, el chico no tuvo otra opción que mandar su CV escrito a mano.

Así como lo lees, el chico, con el afán de perseguir sus sueños, apoyar económicamente a su familia y pese a no tener una computadora en casa, cogió unas hojas en blanco y con un lápiz, escribió todo lo necesario para la búsqueda de empleo.

Me considero una persona capaz, trabajadora y con ganas de evolucionar, crecer y desarrollarme (...) Mi objetivo es ser profesional solidario, humilde y transparente”, fueron algunas de las palabras del muchacho.

La encargada de subir las fotografías del CV escrito a mano a Facebook, fue Teresa Farfán Herrera, quien en su publicación pidió ayuda para el joven soñador pues en la empresa que ella labora, no se encuentran reclutando personal.

Dejaron en mi oficina un CV, que si no fuera por las circunstancias, no tendría nada de raro. Yo no lo atendí, pero su CV me dejó pensando. Era un joven de 19 años, según el documento, y no tiene computadora en casa. Hace poco perdió su trabajo como miles de personas, y, ya que no cuenta con los recursos, pero si tiene las ganas de buscar algo, decidió presentar su CV hecho a mano”, indicó Farfán.

Asimismo, el joven indicó en su hoja de vida que se ha venido desempeñando como ayudante en limpieza y en reparto, pero que por la situación perdió su trabajo. Pero lo que más ha cautivado a los internautas es que el “chalaco” recalca que uno de sus sueños es “llegar a ser profesional”. Esto último ha hecho que miles de usuarios de Facebook, aplaudan las ganas de salir delante de este joven.

@FiorelaAyls

Un joven de 19 años ????s...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Perú