Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Joven sordo adopta un perro también sordo y le enseña lenguaje de señas para jugar con él

Nick Abott, un joven estadounidense adoptó a un perrito con quien comparte la misma condición: ambos son sordos.

Joven adopta a perro sordo y le enseña lenguaje de señas. Foto: Instagram @nickandemerson
Joven adopta a perro sordo y le enseña lenguaje de señas. Foto: Instagram @nickandemerson

Nick Abott, un joven estadounidense adoptó a un perrito con quien comparte la misma condición: ambos son sordos.

En el mundo, existen miles de perritos abandonados y con pocas probabilidades de sobrevivir en las calles, y aunque se viene luchando para que todos estos animalitos obtengan un hogar digno, todavía hacen falta crear conciencia en las personas de que las mascotas mereces vivir bien y bajo la protección humana.

Como es el caso de Emerson, un cachorrito que fue encontrado en las calles de Florida, que ha dado la vuelta al mundo por su conmovedora historia y ahora te la contamos.

El perrito fue abandonado junto a sus hermanos cuando a penas tenían algunas semanas de nacidos. Una persona de gran corazón los rescató y los llevó a la Fundación North Florida, un refugio de animales donde los cuidan hasta que estén listos para ser adoptados.

Con el pasar del tiempo, los veterinarios notaron una singularidad en Emerson, el perrito más oscuro de la camada: era sordo. Por si fuera poco, el cachorro tenía parvovirus canino, el cual no le daba muchas esperanzas de vida. Sin embargo, la fuerza de Emerson y los cuidados de los veterinarios, fueron factores fundamentales para su recuperación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Hello everyone, this is Nick and Emerson! Thank you everyone for checking us out on Facebook and Instagram. We are looking forward to sharing more videos and pictures of our life together with you. Thank you!" What a crazy turn of events! I had absolutely no idea how many people would want to follow mine and Emerson's story. Because of that we will try our best to include you all in on our adventures ?? - today's adventure was an easy hike up Beech Hill . . . . . #nickandemerson #thatsahappydog #mainedogs #adventurepuppy #hikingwithdogs #dogsonadventures #mansbestfriend #doggo #gopro #ruffwear #outdoorpups #deafdogsrock #bestfriends #silentpuppylove #adoptdontshop #instapet #dogs #labsofinstagram #blacklabpuppy

A post shared by Nick Abbott (@nickandemerson) on

Esta historia llegó hasta Nick Abott, un joven de 31 años que vive en Maine y quien buscaba una mascota para que le hiciera compañía, así que decidió ir al refugio en busca de su nuevo mejor amigo. Fue ahí donde conoció a Emerson y la conexión fue inmediata, pues ambos compartían la misma condición: eran sordos.

Eso es todo lo que se necesita. Me convencí de que esto era el destino, y que nosotros dos nos pertenecíamos el uno al otro. Así que puedes decir que me eligió a mí. Y supe en ese momento que nos llevaríamos bien”, dijo Nick.

Una vez que Nick se llevó al cachorro a casa, le comenzó a enseñar lenguaje de señas para poder jugar con él, así como entrenarlo con los principales comandos de obediencia canina. Aunque esta no ha sido una tarea sencilla, con paciencia y mucho amor, Nick logró que Emerson entienda su lenguaje.

Por su parte, la mamá de Nick comentó en algunas entrevistas lo feliz que se encontraba de que su hijo haya encontrado a su amigo e incluso explicó cómo es que ambos se comunican entre sí.

Si Nick levanta el brazo y mueve el lóbulo de su oreja, Emerson ladra. Es muy bonito, increíble. Siempre que están juntos”, señaló.

Actualmente, tienen una cuenta de Instagram donde comparten con sus seguidores sus tardes de juego y aventuras juntos.

 

TAGS: Mascotas, Viral