Los filtros en redes sociales están anticipando la edad para cirugías estéticas, según estudio
Todas las aplicaciones que usamos a diario podrían tener una gran influencia en cómo nos vemos y lo que queremos cambiar de nosotros.
Todas las aplicaciones que usamos a diario podrían tener una gran influencia en cómo nos vemos y lo que queremos cambiar de nosotros.
Amigas, las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida. Y es que lo que hace solo unos años podía ser solo un momento de ocio o de entretenimiento, hoy en día es una de las maneras más sencillas que tenemos los seres humanos de comunicarnos y si a eso le sumamos la inmediatez con la que nos podemos poner en contacto, es algo prácticamente esencial en la sociedad actual.
Pero así como las redes sociales han revolucionado las comunicaciones, estos fenómenos también han traído consigo patrones que poco a poco se han ido implementando en el imaginario popular. Los filtros, las etiquetas, los likes, los hashtags, todo ya forma parte de nuestra vida, pero algunos lo han llevado al extremo y se han visto afectados a raíz de esto.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el target de las personas que recurrían a los procedimientos de medicina estética es cada vez menor. Si hace unos años muchos esperaban cumplir 35, hoy en día solo a los 20 años ya están iniciando en todo este mundo.
Pero, ¿qué lleva a que cada vez más jóvenes recurran a esto?
Son muchos aspectos los que llegan a influenciar, pero sin duda, uno de ellos es el de las redes sociales y los filtros que hay dentro de estas aplicaciones, puesto que no solo se trata de algo que distorsiona las imágenes, sino que hace pensar a muchos adolescentes que verse como en un filtro es verse “mejor”
Tratándose no solo de una variación en los rostros, sino también en los cuerpos de personas que todavía se encuentran en etapa de desarrollo. Algo que parece ser una nueva tendencia y que independientemente de los riesgos, los jóvenes buscan obtener resultados antes que las formas, haciendo a un lado la planificación de una intervención médica de este tipo.
A esto se le suma el enorme interés de algunas clínicas clandestinas que garantizan una mejora en la estética de la persona por un precio muy por debajo del habitual. Factor que termina siendo determinante en muchos casos, ya que los jóvenes a esta edad buscan la opción más accesible a su bolsillo, sin medir realmente los riesgos de ser operados por profesionales no tan confiables.
Y es que aunque esto se ha convertido en un tema a consecuencia de las redes sociales, también existe un enorme movimiento que busca darle una mayor validez a la autenticidad y, sobre todo, a la autoestima de las personas. Lo que vemos en las redes no es la realidad y esto debe ser algo que todos tenemos que tener muy claro. Mostramos en las aplicaciones lo que queremos mostrar y eso casi siempre va a ser la mejor parte de nosotros. Si vas a realizarte alguna cirugía estética, piénsalo muy bien porque las consecuencias pueden generar problemas a la larga.