La meditación como la clave para amarse una misma
Si no lo sabías hay una gran conexión entre la meditación y el amor propio, conoce un poco más en esta nota.
Si no lo sabías hay una gran conexión entre la meditación y el amor propio, conoce un poco más en esta nota.
Se habla mucho acerca de las grandes ventajas de la meditación sobre nuestra salud física y emocional, pero muy poco sobre la autoestima y el amor propio, que son las más beneficiadas con esta práctica y no lo sabíamos.
El amor propio es un hábito que se desarrolla y fortalece con el pasar de los años, y a pesar de que creemos que es una cualidad innata en los humanos, te sorprendería saber que en realidad son pocas las personas que saben cómo trabajar en ella.
De acuerdo con algunos expertos en salud mental, después de la pandemia por la Covid-19 en nuestra sociedad se desató una gran crisis de estrés, depresión y ansiedad a causa del encierro. Ahora, tres años después de esta terrible crisis mundial, la meditación pareciera ser una de las prácticas más populares del momento.
Se han desarrollado nuevos estudios que revelan que su práctica constante mejora aspectos mucho más profundos en la psique de las personas, las cuales, a su vez, curan los trastornos depresivos ansiosos. El amor propio es pieza clave para tener una buena salud mental y emocional, y tan solo se necesitan al menos 5 minutos al día para fortalecerlo.
La meditación se trata de un ejercicio de auto regulación respiratoria que conecta a nuestro cuerpo con nuestras emociones y pensamientos, es decir que, al concentrarnos en sentir, escuchar y relajar nuestro cuerpo, podemos auto conocernos de una forma más profunda.
La clave principal para la meditación es buscar un lugar cómodo y silencioso en el que puedas recostarte o sentarte. Una vez que encuentras tu espacio ideal cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, puedes comenzar con ejercicios simples como respirar profundamente por la nariz durante 5 segundos, retener el aire en tus pulmones 3 segundos, y liberando el aire por tu nariz en 5 segundos.
Las meditaciones pueden ser tan largas o breves como tú decidas, pero te sugerimos tomarte al menos 5 minutos al día para despejar tu mente y liberar tu organismo del estrés o preocupaciones de la vida cotidiana.