Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Myung Sung: Conoce más sobre esta técnica coreana de meditación

¿Habías escuchado sobre esta técnica de meditación? Aprende un poco más sobre el Myung Sung.

¿Sabes de qué trata el Myung Sung?. Foto: Freepik
¿Sabes de qué trata el Myung Sung?. Foto: Freepik

¿Habías escuchado sobre esta técnica de meditación? Aprende un poco más sobre el Myung Sung.

El llegar a un estado meditativo y tener una experiencia de atención plena como la que proporciona la práctica de meditación no sólo se puede obtener al estar quietos y en silencio. Existen diversas actividades que tienen un efecto muy similar, ya que propician la atención plena y logran mantener a tu mente en el momento presente, además de que te ayudan a relajarte y te dan valiosos momentos de introspección.

En Corea existe también un método de meditación llamado Myung Sung. Se trata de conocer los principios de su filosofía, los internalices y los lleves a la práctica en los distintos ámbitos de tu vida cotidiana. Es un estilo de vida, es una forma de meditación activa y dinámica que te ayuda a descubrir tu lugar y propósito en el mundo.

Los principios del Myung Sung están basados en la idea de que todos los seres vivos comparten una conexión y al llevar a la práctica esta técnica te vuelves más consciente de esos lazos. Comienzas a aprender más sobre ti mismo, tus relaciones, tu entorno y el efecto que tus acciones tienen en el mundo que te rodea.

Las 8 claves del Myung Sung:

  1. Conoce tu verdadero yo. Lo más importante es que sepas quién eres tú realmente. Piensa qué partes de ti, de tu forma de pensar y actuar son realmente auténticas y cuáles tienen la influencia de tus padres, tus amigos, tus profesores y compañeros, o de la sociedad y la cultura en la que has crecido y te desenvuelves.
     
  2. Equilibra lo que es correcto y lo que es verdad. La verdadera decisión es el reflejo de tu estado interior. Es cómo te sientes acerca de una situación y lo que tu verdadero yo te dice que es mejor. A fin de cuentas, la decisión correcta es la que resulta mejor para todos los involucrados, la que te beneficia sin afectar a nadie.
     
  3. Evita los pensamientos que te limitan. No importa cuánto te quejes, culpes a los otros o quieras que alguien más solucione la situación por ti, nada cambiará hasta que veas que la solución está en tus manos y depende únicamente de ti.
     
  4. Conviértete en un legado de bondad. Cada persona puede dejar un legado, que va más allá de su nombre y su rostro, y que permanecerá en las acciones que tendrán un efecto dominó en las generaciones futuras. Lo realmente importante está en realizar las acciones necesarias para dejar un legado de valor después de la muerte.
     
  5. Vive con honor. Significa respetar a los demás por el papel que desempeñan por el bien de todos. Se trata de tener un aprecio profundo y un amor subyacente por todos los seres vivos, al recordar y hacer consciente esa conexión que existe entre todos.
     
  6. Cambia tu realidad para bien. Cuando dejas que tu mundo interior determine tu realidad exterior, te vuelves capaz de cultivar un sentido de profunda paz y fuerza para superar cada situación. Te empoderas y puedes afrontar nuevos retos, así como superar los momentos de tensión e incomodidad con una mayor sensación de tranquilidad, al ser consciente de que son temporales.
     
  7. Abraza y alberga la sabiduría. Abre la mente, genera paz y acerca a unos con otros. Para practicar el Myung Sung, debes buscar oportunidades para obtener sabidurías dondequiera que vayas.
     
  8. Vive en armonía con tu entorno. A medida que aprendes a ver la conexión del mundo con más claridad te das cuenta de que todos, incluido tú, necesitan vivir constantemente en armonía entre sí y con el entorno.