Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Los gases de las mujeres serían más olorosos según estudio

Aunque muchos crean que los hombres suelen tener peores, una nueva investigación revelaría lo contrario.

Las flatulencias de las mujeres serían más intensas según estudio. Foto: Unsplash
Las flatulencias de las mujeres serían más intensas según estudio. Foto: Unsplash

Aunque muchos crean que los hombres suelen tener peores, una nueva investigación revelaría lo contrario.

Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que atravesamos momentos en los que morimos de vergüenza por algo que hicimos. Esto puede que sea más recurrente en la infancia, sin embargo, una vez que vamos madurando somos más conscientes de lo que nos puede llegar a ruborizar y de lo que no. Aunque puede ser diferente dependiendo la edad, hay situaciones que siempre van a ser anécdotas que en el futuro nos causen gracia, pero que cuando estamos allí nos hará querer que nos trague la tierra. 

Una de las más populares puede ser el de las flatulencias en público. Aquellas situaciones en las que sentimos que no estamos del todo bien con nuestros intestinos y no nos queda otra opción que liberar aquellos gases que nos hacen pasar momentos de incomodidad, dependiendo el lugar y las personas que estén en nuestro entorno. 

Y aunque muchos crean que las mujeres solemos tener gases más “livianos” o menos “fuertes” que el de los varones, un reciente estudio ha demostrado que es todo lo contrario, puesto que las mujeres tendríamos gases con olores mucho más intensos que el de los hombres. Definiendo a los gases como al aire en el intestino que sale a través del recto y que está compuesto por nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono, metano y oxígeno, son principalmente producidos por alimentos ricos en fibra, cigarrillos, medicamentos, una mala absorción o una mala digestión. 

Sin embargo, las flatulencias son consideradas parte del proceso digestivo. “La mayoría de las personas expulsan gases hasta 20 veces al día, por lo tanto, si bien tener gases puede ser incómodo o vergonzoso, eructar o expulsar gases rara vez constituyen un signo de un problema médico” expuso la Clínica Mayo. 

Ante esta premisa, Michael Levitt, gastroenterólogo de la Universidad de Minnesota, explicó que las mujeres tendrían gases mucho más intensos que los varones debido a que las chicas tienen una mayor concentración de ácido sulfhídrico que los hombres, lo cual provoca que huelan peor. Esto se debe al ciclo hormonal de las mujeres, lo cual no excluye a los hombres, pues ellos tendrían un mayor volumen de gases.