¿Cuándo se verá la Superluna?

El día de hoy, martes 19 de febrero, podrás observar en la noche, un fénomeno conocido como la 'Luna de Nieve'. Este será el espectáculo más grande y esperado en el año.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El día de hoy, martes 19 de febrero, podrás observar en la noche, un fénomeno conocido como la 'Luna de Nieve'. Este será el espectáculo más grande y esperado en el año.

El día de hoy, martes 19 de febrero, podrás observar en la noche, un fénomeno conocido como la 'Luna de Nieve'. Este será el espectáculo más grande y esperado en el año ya que la luna llena se verá genial ya que contará con una presencia única por su singular brillo.

A este tipo de lunas llenas se les conoce como 'super lunas' y este día será el indicado para poder verlo. Muchos dicen que será poco visible para el ojo humano, pero debes saber que si tienes una buena cámara con un buen lente, podrás tomar fotos espectaculares.

Esta luna se debe a que nuestro satélite estará más cerca al planeta Tierra. Cuando esté completamente luminada por el sol, podremos ver que crecerá en un 14% y su brillo será un 30% más de lo habitual. El mes pasado hubo un eclipse lunar que en muchos países se vio. 

Sin embargo, esta nueva super luna será la más grande que veremos en el 2019. Los astrónomos dicen que se verá desde las cinco de la tarde, justo cuando el sol se empiece a ocultar para darle paso a la noche. Aseguran que si quieres verlo, será a partir de las 6:30 p.m. ya que se verá como una inmensa bola blanca. 

Además, si te quedas despierta, podrás observarla en la madrugada del miércoles 20 de febrero, ya que como habrá menos nubes, se despejará el cielo para que su iluminación sea espectacular. Así que anímate a verla y si no pudiste alcanzarla, el próximo 21 de marzo de este año habrá un eclipse igual de fenomenal. 

Esto se debe a la gran cantidad de contaminación que muchos tienen. Si estás en un lugar donde haya alto contenido de smog y suciedad, es casi imposible que logres verla. Recordemos que los gases tóxicos y todo que contamine el ambiente, se posa en la atmósfera haciendo una especia de capa que cubre el cielo. 

Por eso es que no todos podrán verla, salvo que vivan en un lugar despejado como el campo. La vista desde ese lugar sí se verá espectacular.