Pasar momentos de calidad con tu mamá hará que viva más tiempo

De acuerdo a un estudio reciente, pasar tiempo de calidad con tu mamá hace que ella viva por mucho más, aquí te contamos todos los detalles. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a un estudio reciente, pasar tiempo de calidad con tu mamá hace que ella viva por mucho más, aquí te contamos todos los detalles. 

De acuerdo a un estudio, mientras más tiempo de calidad pases con tu mamá, más tiempo podrá vivir ella, así que asegúrate de compartir cada día una experiencia nueva con ella o incluso simplemente casen momentos tranquilas juntas.

Este estudio fue realizado por la Universidad de California en San Francisco, donde descubrieron que la soledad de las personas puede generar un declive en sus vidas y está asociado a la vejez, para realizar este estudio se necesitó de 1600 personas adultas con una edad promedio de 68 a 72 años.

A pesar de que muchas personas tenía una buena vida económica, algunos de ellos llegaron a fallecer en el camino y esto se debía a que no tenía ninguna compañía a su lado, el 23% falleció, mientras que el 14% reveló que ellos tienen una compañía adecuada y que no se sienten ni solos, ni viejos.

“La necesidad que hemos tenido toda nuestra vida, personas que nos conocen, nos valoran, nos alegran, nunca desaparece” fueron las declaraciones de Bárbara Moskowitz, una trabajadora social para The New York Times.

Se dicen que los adultos mayores valoran mucho que sus hijos o nietos pasen tiempo con ellos, al sentirse queridos, ellos mismo se sienten felices y con más energía, mientras que las personas que no reciben el cariño ni la atención adecuada por parte de sus seres queridos, sólo se reprimen más y aunque no lo creas eso los agota más.

Ahora que ya sabes esto, es tiempo de que empieces a pasar más tiempo de calidad con tu mamá, pero no solo con ella sino con toda tu familia y las personas que sabes que siempre van a estar a tu lado apoyandote, devuelveles el mismo cariño y preocupación, notarás un gran cambio y satisfacción en tu vida, en ese aspecto.

Aprovecha los días libres, para ayudarle a cocinar, salir a pasear, ir al cine o simplemente quedarse en casa a conversar absolutamente de todo o ver una serie o novela, ten por seguro que incluso esto ayudará a mejorar la relación con tu mamá de manera increíble, empieza a organizar tu tiempo y disfruta de los tuyos.