¿Qué es mamá millennial?

Según el estudio de Walton Family Foundation, las mamás millennials son las mujeres que crian hijos más felices.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según el estudio de Walton Family Foundation, las mamás millennials son las mujeres que crian hijos más felices.

A estas alturas donde la tecnología está en todos lados, el mundo se ha visto obligado, de alguna u otra manera, a tenerlo en la palma de su mano. Con esto me refiero al uso de Internet en los celulares móviles. Las personas que más usamos el teléfono somos los jóvenes y cada día creamos una especie de interacción con nuestros amigos a través de las redes sociales.

Esta herramienta nos ha ayudado mucho ya que por ejemplo, algunas amigas que no tienen un trabajo estable o tuvieron el dinero suficiente para estudiar, vieron a Facebook, Instagram y Youtube como una fuente de ingreso. Hacen vídeos de maquillaje, rutina de ejercicios o peinados.

Sin embargo, no son solo ellas las que vieron esa oportunidad, sino las madres jóvenes. En el mundo, el embarazo adolescente ha ido creciendo y esas mujeres, la mayoría, no tienen donde trabajar. Es por eso que han contado su experiencia de mamá primeriza a través de una cuenta en las redes sociales.

Seguro sigues alguna de ellas sin necesidad de tener hijos, pero créeme que estas chicas no solo lo hacen para contarnos su día a día sino para darnos cuenta que otras están pasando por lo mismo y no están solas, además, el celular y su uso para algo bueno, les ha ayudado un montón sin descuidarse de sus quehaceres.

Muchas de nosotras hemos escuchado esto pero no podemos darle significado, no te preocupes que aquí disiparemos tus dudas. Se considera mamás millenials a las mujeres que han nacido entre los 22 a los 35, de acuerdo con el estudio realizado por el Pew Research Center.

Sabemos que cada generación siempre trae algo diferente, nuestras abuelas tienen un pensamientos, nuestras madres también y las hijas que crecieron con la tecnología bajo el brazo tienen otra percepción del mundo. Es por eso que estas últimas ahora son protagonistas de lo nuevo que se ve en Internet.

La mayoría ha logrado terminar sus estudios teniendo a su bebé en el vientre o ya nacido, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que puedan desarrollarse. La prioridad no solo es tener un hijo y criarlo, también es ser una mujer emprendedora.

Es por eso que algunas sacan su negocio a través de la web, otras cuentan sus experiencias de vida por medio de las redes sociales y hay las que se convierten en bloggers. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que no renuncian a su carrera o trabajo ni a sus hijos.

Esto no es bien visto por algunos hombres que todavía tienen ese pensamiento cavernícola que las mujeres debemos quedarnos en casa solo para la crianza de los niños. No obstante, ellas han demostrado que sí se puede hacer esas dos cosas a la vez, además de llevar dinero a la casa para los gastos y ser responsable.

Las mamás millennials buscan que sus hijos sean como ellas, más independientes, libres, comunicadores y sobre todo, que les tengan confianza. ¿Cómo se logra eso? Fácil. Enseñándole lo que ellas aprendieron de Internet, no ocultándoles nada.

Razones por las que crían hijos más felices

Según el estudio que hizo la prestigiosa fundación altruista que realiza estudios sociales y mercantiles Walton Family Foundation, las mamás millennials son las mujeres que crian hijos más felices. Sociólogos especialistas explicaron el por qué su investigación dio ese resultado.

Seguro quedaste sorprendida pero tienes que saber la razón. Ellos analizaron a las mujeres nacidas entre 1981 y 1990 para que puedan corroborar sus respuestas con la investigación que ya tenían. Échale un vistazo a estos cinco motivos por lo que llegaron a esta conclusión:

1. Respetuosos. La sociedad en la que vivimos se ha caracterizado por ser muy discriminadora no solo por las personas de diferentes razas sino por su orientación sexual. ¿Por qué pasa esto? Simple. Por falta de comunicación y enseñanza. Las mamás millennials se han comprometido a que sus hijos crecerán en un lugar donde puedan aceptar los gustos de las personas sin ser señalados.

2. Empáticos. La brecha laboral que existe entre un hombre y una mujer se acorta cada vez más, lo alentador es que este tipo de madres les enseñarán a que los más pequeños no vean a una mujer y otra persona como un enemigo, sino como competencia, cosa que son totalmente diferentes.

3. Amor por los animales. Hemos visto innumerables casos de maltrato animal. Estos niños crecerán con la mentalidad que los domésticos como los que no lo son tienen derechos a ser libres y vivir en un lugar donde haya amor.

4. Desarrollarán más habilidades. Algunas actividades fuera de la escuela puede resultarles un poco aburrido y hasta agotadora a pesar de que sean niños. Es por eso que les enseñarán cosas relacionadas a la tecnología ya que ellos están más atentos a este tipo de novedades. Además, esto les servirá cuando sean grandes ya en un futuro cuando quieran conseguir trabajo, será bueno que sepan varias cosas.

5. Ahorrar. Desde pequeños estarán con la tendencia de que el ahorro es progreso. La frase de "trabaja más horas para que tengas más dinero" quedará en el pasado. Ellos buscarán el hecho de generar dinero y guardarlo desde que empiezan su trabajo.