¿Por qué nos duele tanto la muerte de un perro?

No hagas caso si te dicen que eres un exagerado, pues la muerte de una mascota es igual de doloroso que perder a un familiar y aquí te decimos las razones. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No hagas caso si te dicen que eres un exagerado, pues la muerte de una mascota es igual de doloroso que perder a un familiar y aquí te decimos las razones. 

Las mascotas como los perros y gatos han pasado de ser simples animales a convertirse en parte de la familia. Hoy en día muchas personas consideran a sus mascotas como hijos y es por esa razón que suelen consentirlos mucho. Estos indefensos animales también se han convertido en los mejores acompañantes cuando estamos en casa o estamos pasando por malos momentos, ellos serán quienes animen nuestros días.

Sin embargo, ¿Qué sucede cuando tienen que partir? La muerte de una mascota es muy dolorosa y también difícil de afrontar, incluso más de lo que muchas personas creen. Estos animales suelen vivir por un periodo de 10 años, algunas veces más y otras veces menos, puede ser por causa de algún accidente o enfermedad.

Hay personas que ven el dolor ajeno como algo exagerado, pero tal vez sea por que no tienen una mascota en casa y jamás han sentido la perdida de este animal, para lo que han pasado por este momento, sabemos que es difícil de aceptar que ya no estará en nuestras vidas y tal vez otra de las razones por la que nos sentimos triste, es porque no pudimos hacer nada para salvarlos.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida” fue lo que explico la psicóloga Julia Axelrod en una reciente entrevista para Shared.

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

De acuerdo a la psicóloga, tener un animalito en casa hace que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que hacen que las personas se sientan conectados y entendidos con ellos, por lo tanto, al morir estos animales hacen que también desaparezca esa sensación de felicidad y bienestar que teníamos.

Una de las recomendaciones que no deja la psicóloga es que no debes sentirte avergonzado ni presionado por el que dirán los demás, pues debes tomarlo con calma y respetar el luto que sea necesario para superar la perdida de tu mascota. Si conoces a una persona que está pasando por esa situación, no dudes en brindarle tu apoyo y comprensión en esos momentos