Actualización: Mié, 12 / Jun / 2019 1:57 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 12 / Jun / 2019 1:17 pm

¿Por qué mi gato es muy gruñón?

Los gatos son los animales más independientes y pueden tener una actitud fría, pero muchos de ellos imitan la personalidad de su dueño ¿Lo sabías? 

Gatos: Estudio indica que los felinos imitan la conducta de sus dueños
Los gatos imitan la personalidad de sus dueños

Los gatos son las mascotas más independientes de todas, por lo general no necesitan que lo atendamos a cada rato, sin embargo, hay estudios que revelan que tener a este animal en casa nos hace una persona más feliz y saludable con nuestro entorno.

Por otro lado, otros estudios han revelado que los gatos suelen ser los animales más gruñones ¿Han notado eso? Pues si es así, tenemos algo nuevo que contarles hoy, de acuerdo a los científicos de la Universidad de Lincoln que se encuentra en Estados Unidos, los gatos imitan la personalidad de sus dueños, así que, si tu gato es un renegón, ya te imaginarás a quién se parece.

Daily Mail es el portal que ha publicado esta investigación, donde dice que si tu gato es un animal alegre y cariñoso es porque le has dado un buen ejemplo, pero si tu gato es rebelde y renegón, entonces significa que has influenciado mucho en su conducta, así que no vale quejarse.

Este estudio se realizo en 3,300 dueños de gatos, los investigadores hicieron una prueba de personalidad donde se dieron cuenta que los gatos y sus dueños tienen muchas cosas en común y eso lo confirmó una profesora de medicina felina de la Universidad de Edimburgo, Daniele Gunn-More dijo que los gatos son una versión pequeña de sus dueños. “Los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que le rodean”.

¿Cómo mejorar el comportamiento de tu gato?

Los gatos que tienen un mal comportamiento como la rebeldía que uno de los más frecuentes, debes buscar cuál es la razón científica, este punto puede llegar a ser complicado de descifrar, por lo general puede ser por miedo, Ansiedad, estrés o falta de estímulos.

Una de las cosas que debes hacer es activar su lado cazador, juega con ellos a las encondidas, comprarle juguetes que sean de su interés, un buen rascador para sus uñas, incluso puedes optar por las feromonas felinas para calmar su actitud alterada y evitar los marcajes.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a mejorar la conducta de tu mascota y que puedas tener un gato más tranquilo y equilibrado para que su convivencia sea mejor. Por último, una de las cosas que debes evitar es molestarlo por completo es por esa razón que también desarrollan esa amargura.