Por qué no debemos contaminar el aire

Joven biologo logra crear torres que ayudan a purifiar el aire contaminado, gracias a las microalgas que utilizan podemos respirar aire muco más limpio. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Joven biologo logra crear torres que ayudan a purifiar el aire contaminado, gracias a las microalgas que utilizan podemos respirar aire muco más limpio. 

Carlos Monroy es un joven biólogo que vive en México, es egresado de la Universidad de Veracruz y además es creador de un mecanismo que ayuda a purificar el aire a través de microalgas. Tal vez te preguntes cómo es que hace esto, pues estas microalgas marinas ayudan a transformar el dióxido de carbono en oxígeno, purificando el aire consiguiendo reducir la contaminación que hoy en día nos rodea y respiramos.

Para explicarles mejor, se trata de unas torres que llevan el nombre de Biourban, la cual tienen un sistema de biofiltración captando todos los agentes contaminantes en el aire y mejorando su calidad, en otras palabras, es como si estuviéramos hablando de árboles artificiales.

De acuerdo a Carlos Monroy, el objetivo es combatir la contaminación que se encuentra en el aire, es por eso que pensó en crear un aditamento para los escapes de los autos, peor gracias a la empresa en la que se encuentra hoy, ofrecen una torre de dos metros de alto y un exterior de 4 metros, llegando a filtrar el aire que respira más de 2 mil personas.

Y como no era de esperarse lo creadores y todos los que permitieron que se llegue a realizar este proyecto fueron ganadores y reconocidos mundialmente en el 2018 en diversos lugares como Londres, que se llevaron dos premios, el primero de ellos es el Latam Edge que permitió brindar el soporte de inversión y el Innovation Prize que se lo ganaron en la Expo Contaminación.

Sin embargo, eso no es todo, ya que en México también fueron ganadores en el Heineken Green Challenge y otros eventos más. No cabe duda que los buenos proyectos deben ser apreciados y reconocidos, ya que ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida.

Les contamos que hasta el momento solo existen tres torres y están colocadas en Puebla, México, exactamente a fueras del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y próximamente en Londres, Colombia, Turquía y Panamá. Solo esperamos que muchas de estas torres se implementen en diferentes lugares y países para poder contribuir en el cambio del planeta.