No tener hijos ayuda al planeta

El de no tener hijos contribuirá que se disminuya en unas 57 toneladas de CO2 en el planeta, además, sería igual que 650 adolescentes reciclen cosas en toda su vida

Actualización
No tener hijos ayuda más a cuidar el planeta que reciclar. Foto: Pexels
No tener hijos ayuda más a cuidar el planeta que reciclar. Foto: Pexels

El de no tener hijos contribuirá que se disminuya en unas 57 toneladas de CO2 en el planeta, además, sería igual que 650 adolescentes reciclen cosas en toda su vida

Estamos en un época donde estamos siendo un poco más conscientes sobre el cuidado del planeta. Debido a toda la basura que botamos, que contaminamos el agua, que botamos los residuos a la calle y más cosas, los científicos han llegado a otra conclusión: no tener hijos es mejor que que reciclar.

El estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, publicada en la revista Environmental Research Letters, están convencidos que el no procrear ayuda a que la huella de carbono se reduzca. Los investigadores tomaron en cuenta cuatro puntos razonables para cuidar el planeta:

"No usar el auto, no realizar viajes trasatlánticos, llevar una dieta vegetariana, y la más significativa sería tener solo un hijo o simplemente no tenerlos".

Con el ítem último, el de no tener bendiciones, contribuirá que se disminuya en unas 57 toneladas de CO2 en el planeta, además, sería igual que 650 adolescentes reciclen cosas en toda su vida, ¿puedes creerlo? Esto sería ideal para los millenials ya que cada vez más crece el índice de que no quieren ser padres.

Esto ha generado miles de comentarios negativos como positivos ya que muchas están en contra de esta medida porque aseguran que los hijos son los que le dan vida a la Tierra y sería bueno dejar un legado en ellos, es decir, que su apellido perdure.

Por otro lado, estás los más felices que en su mayoría son jóvenes. Ellos no tienen pensado tener ni criar a un menor ya que eso obstruiría sus planes. Recordemos que un niño es una responsabilidad, es por eso que ponen como prioridad su trabajo, su dinero y sus proyectos.

“Estar sin hijos puede hacer más por el medio ambiente que cualquier otra campaña ambientalista: se reduce el consumo de electricidad, recursos naturales finitos como el agua, y desperdicios”, asegura el jefe ejectivo de la ONG Population Matters, Simon Ross.

Además, agrega que "cabe mencionar que el cambio climático es uno de los síntomas devastadores de este fenómeno, además el crecimiento poblacional ha incrementado el número de emisiones de carbón, empobrecido a las víctimas del cambio climático e impedido la mitigación y la adaptación”.

La verdad es que tiene muchísima razón, si no quieres ser madre es tu decisión, pero la mejor de todas ya que estarías contribuyendo a salver tu planeta. ¡Qué emoción!